Alak participó de la marcha federal en defensa de las universidades públicas

Junto al gobernador Axel Kicillof, el intendente se hizo presente en la masiva movilización que se llevó adelante este martes en CABA y distintos puntos del país contra el recorte presupuestario al sector.

POLÍTICA 23/04/2024
descarga

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la marcha federal universitaria convocada por casas de altos estudios y agrupaciones estudiantiles, a la que se sumaron organismos sociales, políticos y de derechos humanos, además de entidades de distintas órbitas estatales y privadas.

 

“Hoy marchamos en defensa del sistema educativo y científico argentino, para evitar el recorte presupuestario decidido por el gobierno nacional que pone en riesgo la educación pública y gratuita, y el desarrollo científico y económico de nuestra Patria”, enfatizó el jefe comunal platense.

 

Cabe recalcar que la multitudinaria marcha se llevó adelante en distintos puntos del país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, y tuvo como principal objetivo rechazar el recorte presupuestario que ejerció el Gobierno nacional sobre las universidades, que pone fuertemente en riesgo su continuidad.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

A una semana de su lanzamiento, el PRO pidió un informe sobre el “Operativo Otoño”

POLÍTICA 07/05/2024

El bloque PRO en el Concejo Deliberante de La Plata acentúa su perfil de oposición dura contra el oficialismo local y en las últimas horas presentó un pedido para que el Ejecutivo informe sobre el recientemente lanzado “Operativo Otoño”, cuyo objetivo es limpiar las hojas caídas de los árboles y evitar que tapen los sumideros. El programa fue presentado la semana pasada por el jefe comunal Julio Alak.

4 PRINCIPAL

La UCR, con un objetivo inocultable: acaparar el rol opositor al gobierno municipal

POLÍTICA 18/06/2024

La Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata continúa trabajando en busca de posicionarse como la oposición más fuerte al oficialismo local y en las últimas horas sus referentes se reunieron con desarrolladores del Partido, en el marco de la presentación que realizó la actual administración en el Concejo Deliberante para reemplazar el Consejo Único de Ordenamiento Territorial por el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.