En cumplimiento de la Ley Orgánica y de disposiciones del Tribunal de Cuentas, la Municipalidad de La Plata dejará de contratar cooperativas de trabajo en forma directa. Vence este viernes el plazo para la compra de pliegos.
Un juez de La Plata concluyó que no existían pruebas suficientes para sostener la acusación por violación de domicilio impulsada por María del Carmen Garro, hermana del exintendente platense. El acusado permaneció cinco meses privado de su libertad antes de ser declarado inocente.
A 10 años de "Ni un Pibe ni una Piba Menos por la Droga", este viernes se llevará a cabo una Jornada Nacional de Lucha que en nuestra ciudad tendrá como punto de referencia la Plaza San Martín a partir de las 13:00.
Un violento intento de robo fue frustrado ayer en una vivienda de la localidad de Tolosa, donde efectivos policiales lograron detener a cuatro personas que habían ingresado al domicilio y presuntamente intentaban atar a una mujer de 67 años para concretar el asalto.
Desde las 10 de la mañana recorrerá las paradas Policlínico y Estación Meridiano V ofreciendo atención médica y vacunación acercando acciones de promoción y prevención de la salud a la comunidad.
En La Plata, la escasez del combustible está provocando muchas quejas debido a las largas colas de taxis y remises. El conflicto, dicen los choferes, no tiene que ver tanto con el rol de la distribuidora de gas sino con la cantidad de estaciones que tienen un contrato interrumpible en época de mayor consumo.
En una época donde la música ya no se limita a canciones, sino que se convierte en una experiencia integral para los fanáticos, el nombre de Mariano Zelaya comienza a consolidarse como uno de los ejecutivos más innovadores del entretenimiento en Latinoamérica.
Un hombre de 39 años, identificado como Nicolás Gabriel Gómez Álvarez, falleció ayer por la mañana en la Comisaría Segunda de La Plata (38 entre 7 y 8), donde había sido alojado tras ser aprehendido horas antes por un episodio de daños y resistencia a la autoridad ocurrido en la zona de 7 y 32.
La Justicia sostuvo que la falta de controles y vigilancia en un edificio estatal de La Plata fue determinante para que ocurriera el femicidio de la joven migrante. Además, dispuso una ampliación de la reparación económica para sus padres.
El evento tendrá lugar el 16 de octubre en el Teatro Argentino de La Plata y busca reivindicar y visibilizar la memoria y el presente de los pueblos originarios. Está destinada a editoriales, librerías y autores/as, y también comprenderá la realización del Primer Encuentro Ayllu Bonaerense.
Familiares de la joven fallecida en 2021 reclaman que se reabra la investigación, archivada como suicidio. El reciente arresto de Federico Hernán Pez por una causa de abuso sexual y violencia de género volvió a poner el caso en el centro de la escena.
La nueva unidad de investigación y opinión pública de POLITICAR presentó su primer informe provincial. El estudio revela una profunda crisis de confianza en el círculo rojo, una ciudadanía cada vez más interesada en la política y un escenario electoral dominado por la polarización entre el peronismo y La Libertad Avanza.
Millones de fanáticos llegan al Polideportivo José María Gatica para despedir al Indio Solari en una jornada masiva, pacífica y profundamente emotiva. Con una fila que se extiende por kilómetros, la cultura popular argentina vuelve a mostrar su fuerza alrededor de un artista que se convirtió en identidad, memoria y orgullo colectivo.
El artista falleció este viernes a sus 77 años en su casa de Parque Leloir, tras atravesar la enfermedad de Parkinson, diagnosticada en 2016. Fue líder de la mítica banda Los Redonditos de Ricota y en su último proyecto encabezó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. En 2017 se había retirado de los escenarios.
Como en la previa de Qatar 2022, compartimos un encuentro con intendentes de toda la Provincia antes de acompañar a nuestra Selección en este nuevo camino hacia el sueño mundialista.
El gobierno nacional paralizó el proyecto "LASIE" de INVAP, desarrollo argentino de enriquecimiento de Uranio por método láser, una capacidad que pocos países tienen y que potenciaría nuestro perfil atómico, ya sea para la generación energía o para el desarrollo de nuestra medicina nuclear.
La ciudad de La Plata será el punto de partida de un proceso de debate y construcción colectiva a escala federal con la realización del Primer Congreso Nacional de Sociólogas y Sociólogos “Profesión, Trabajo y Sociedad”, actividad que coincidirá con el Tercer Congreso bonaerense de esa disciplina.
Un hombre de 41 años fue aprehendido ayer en la zona de 28 y 78, en La Plata, luego de protagonizar un grave episodio de violencia de género que incluyó amenazas, daños en una vivienda y resistencia al accionar policial.
La séptima edición de la Operación Bonaerense Protección de las Infancias desplegó un megaoperativo en 76 localidades. Secuestraron computadoras, celulares y dispositivos de almacenamiento, mientras la Justicia avanza sobre presuntas redes vinculadas al abuso sexual infantil en entornos digitales.
Un hombre de 30 años fue aprehendido ayer luego de ser sorprendido trasladando una motocicleta robada por la vía pública en nuestra ciudad. La investigación permitió establecer que el rodado había sido sustraído horas antes frente a un comercio de la vecina ciudad de Berisso.
La organización estaba integrada por delincuentes con antecedentes y hasta miembros presos que seguían operando desde sus celdas. Revelan chats, audios y publicaciones en Instagram donde se jactaban de cometer hasta 14 robos por semana.
Un operativo realizado por personal de la Comisaría Quinta de nuestra ciudad terminó con la aprehensión de un joven de 24 años de edad, quien está acusado de protagonizar un hecho de hurto agravado por escalamiento y violación de domicilio en perjuicio de una mujer que dijo ser jubilada.
Un impactante operativo policial se registró ayer por la tarde en la zona de Avenida 122 entre 37 y 38 de nuestra ciudad, donde efectivos del Escuadrón Motorizado lograron interceptar a dos sospechosos que circulaban en una motocicleta con signos de haber sido violentada.
Pocas veces la música y el fútbol lograron fusionarse de manera tan natural como lo hicieron La T y La M. Lo que comenzó como un fenómeno barrial, nacido desde la cultura popular argentina y alimentado por el fervor de las tribunas, terminó convirtiéndose en uno de los símbolos culturales más visibles del Mundial FIFA 2026, el dúo apareció en la portada de Billboard Español vinculada a la cobertura especial de la Copa del Mundo, un reconocimiento que trasciende la música y los instala en el centro de la conversación global.
La última temporada de la serie argentina que es furor en Netflix, se estrenó hace pocos días y además de que las redes sociales se llenaron con fragmentos de sus escenas entre amigas o en terapia, su lucha interna consigo misma nos hace sentir que todas tenemos –o tuvimos- un poquito de ella.
El evento se realizará el 27 de noviembre, de 13 a 20 horas, en la Ciudad de Buenos Aires, consolidándose como el espacio donde el ecosistema audiovisual se conecta, innova y proyecta hacia el futuro.
Frente a la plaza San Martín, cercana a la estación ferroviaria de Adrogué, se alza imponente una magnífica residencia con el encanto y esplendor arquitectónico de esta otrora villa veraniega de la sociedad porteña, por la que solían caminar sus ilustres visitantes: presidentes de la República, escritores y artistas.
En una época donde la música ya no se limita a canciones, sino que se convierte en una experiencia integral para los fanáticos, el nombre de Mariano Zelaya comienza a consolidarse como uno de los ejecutivos más innovadores del entretenimiento en Latinoamérica.
En La Plata, la escasez del combustible está provocando muchas quejas debido a las largas colas de taxis y remises. El conflicto, dicen los choferes, no tiene que ver tanto con el rol de la distribuidora de gas sino con la cantidad de estaciones que tienen un contrato interrumpible en época de mayor consumo.
Desde las 10 de la mañana recorrerá las paradas Policlínico y Estación Meridiano V ofreciendo atención médica y vacunación acercando acciones de promoción y prevención de la salud a la comunidad.
Un violento intento de robo fue frustrado ayer en una vivienda de la localidad de Tolosa, donde efectivos policiales lograron detener a cuatro personas que habían ingresado al domicilio y presuntamente intentaban atar a una mujer de 67 años para concretar el asalto.
A 10 años de "Ni un Pibe ni una Piba Menos por la Droga", este viernes se llevará a cabo una Jornada Nacional de Lucha que en nuestra ciudad tendrá como punto de referencia la Plaza San Martín a partir de las 13:00.