
La belleza, vida y fauna del río Paraná en Argentina
El Paraná es un largo río del centro-este de Sudamérica que fluye en direcciones sur, este, sudoeste a través de Brasil, Paraguay y Argentina.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense publicó los Mapas de Peligrosidad de diferentes cuencas de La Plata, Berisso y Berazategui.
ACTUALIDAD 04 de septiembre de 2023La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense publicó los Mapas de Peligrosidad de diferentes cuencas de La Plata, Berisso y Berazategui.
Cada uno de ellos cuenta con la posibilidad de descargar y llegar a una impresión de Escala de A1 para que pueda ser utilizado como herramienta en la gestión del riesgo hídrico de los gobiernos locales. La iniciativa fue realizada en el marco de la Mesa de Riesgo Hídrico.
“Seguimos avanzando con las herramientas de mapeo de peligrosidad por cuencas porque tener identificadas las zonas de mayor riesgo por exceso hídrico permite generar planes y políticas de reducción de riesgos más eficientes. El Niño ya se está haciendo presente y eso puede provocar más precipitaciones de lo normal para los próximos meses”, destacó el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.
“Desde el 22 de marzo que lanzamos la mesa lo reiteramos: la prevención es la mejor herramienta para estar preparados ante fenómenos climáticos en zonas vulnerables. Es necesario que la población cuente con la información y por ello volvemos a invitar a aquellos municipios que aún no participan del espacio a que se acerquen para trabajar en conjunto”, agregó el funcionario bonaerense.
Vale destacar que la Mesa de Riesgo Hídrico tiene como objetivo sistematizar las herramientas destinadas a mitigar los efectos de los excedentes hídricos y colaborar para atender a las respuestas en coordinación con la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia y los organismos que lo requieran.
Los nuevos mapas que se pueden ver en gba.gob.ar/riesgohidrico son:
• Partido de La Plata y Berisso -Cuencas: Maldonado-Garibaldi-Circunvalación-Zoológico.
• Partido de La Plata -Cuenca Arroyo El Gato .
• Partido de La Plata Cuenca: Arroyo Carnaval.
• Partido de La Plata Cuenca Arroyo Rodríguez.
• Partidos de La Plata y Berazategui. Arroyo Pereyra.
Esta última propuesta va en línea con los mapas de riesgo de distintos barrios de La Plata, creados por el Municipio local y la Universidad Nacional de La Plata, en el contexto de la segunda etapa del 'Plan Director de Reducción de Riesgo de Inundaciones'.
La herramienta digital también pone a disposición datos clave como las cuencas que inciden en cada barrio, las áreas que es recomendable evitar, los corredores seguros para circular durante el evento hidrometeorológico y los puntos de encuentro para quienes requieran asistencia.
Al ingresar al sitio oficial https://riesgo.laplata.gob.ar, el usuario encontrará un mapa completo de la ciudad de La Plata en el que deberá hacer clic, primero sobre la delegación y luego sobre el barrio de su interés.
Como resultado de la selección, la página desplegará un cuadro con el protocolo correspondiente, en el que se detalla la cuenca de incidencia, las zonas que residen mayor peligrosidad, los accesos y egresos más efectivos para asistencia o evacuación, entre otra información clave.
Cabe mencionar que los protocolos pueden visualizarse de forma online en todo momento o descargarse en cualquier dispositivo móvil.
El Paraná es un largo río del centro-este de Sudamérica que fluye en direcciones sur, este, sudoeste a través de Brasil, Paraguay y Argentina.
Se trata de un estilo musical que viene creciendo a paso firme, ganando seguidores por su alto contenido nostálgico. Basado en los videojuegos y series de los 80, el género ya cuenta con el apoyo de grandes promotores y un variado merchandising
El reconocido cantante falleció este viernes en la ciudad de Luján, a los 91 años. En 2011, mientras disfrutaba de una estadía en Sunchales junto a su hijo, visitó la localidad de Colonia Raquel donde fue entrevistado por "Tele Región Producciones", dejando un valioso mensaje para el recuerdo
El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos que viven en dicho lugar.
La noción de arte continúa sujeta a profundas disputas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura
Por primera vez empezó a implementarse en un hospital público bonaerense una técnica que permite ver las arterias por dentro, obtener información mucho más precisa del estado coronario para diagnosticar, decidir qué tratamiento aplicar y evaluar su evolución.
Junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, entregaron 279 viviendas. De esta manera, se alcanzaron las 125.000 unidades adjudicadas en todo el país desde el inicio de la gestión.
El economista Carlos Melconian aseguró hoy en Mendoza que un plan de dolarización como el que impulsa el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, “implica o una licuación salarial, un corralito, un plan Bonex”, mientras que “en la bimonetarización que nosotros proponemos eso no sucede”.
Radio Capital 91.3 FM #LaPlata Desde la capital de la provincia de #BuenosAires con la mejor información y la mejor #música 🎧 Escuchamos en nuestra web 🌐 http://www.radiocapital913.com.ar