
Hoy asumen en La Plata los concejales electos en septiembre

A partir de la jura de los nuevos ediles, el bloque oficialista que preside Pablo Elías (La Cámpora), tendrá 12 miembros y estará a un voto de conseguir la mayoría simple (mitad más uno sobre los 24 que lo componen). Actualmente, el bloque se denomina Unión por la Patria y pasará a llamarse Fuerza Patria, que fue el nombre que llevó en dichas elecciones.
En tanto, La Libertad Avanza (LLA), que preside Guillermo Bardón, pasará de los cuatro concejales actuales a tener siete, convirtiéndose en el bloque opositor más importante.
Por su parte, el Pro pasará a ser el tercer bloque en importancia con dos concejales. Estará presidido por el actual concejal Nicolás Morzone.
Finalmente, habrá tres monobloques: el del radicalismo, con Gustavo Staffolani; el de Propuesta Vecinal, con Darío Ganduglia; y ASAP Nueva Generación, con Melany Horomadiuk. Estos dos últimos supieron formar parte del bloque Pro.
Los nuevos concejales
- Sergio Resa (Fuerza Patria)
- Romina Santana (Fuerza Patria)
- Juan Manuel Granillo Fernández (Fuerza Patria): va por su segundo mandato, dado que ingresó al cuerpo en 2021 y fue reelecto.
- Sol Maluéndez (Fuerza Patria)
- Raúl Recavarren (Fuerza Patria)
- Josefina Bolis (Fuerza Patria)
- Pablo Poggio (Fuerza Patria)
- Juan Pablo Allan (LLA)
- Sabrina Morales (LLA)
- Gastón Álvarez (LLA)
- Soledad Pedernera (LLA)
- Iván Zanetto (Pro)
¿Quiénes siguen?
Por el oficialismo: Pablo Elias, Ona Parrilli (única representante de extracción sindical), Gisela Di Dio, Micaela Maggio y el actual presidente del Concejo, Marcelo Galland; por LLA, Florencia Barcia, Guillermo Bardón y María Florencia Defeo; por el Pro, Nicolás Morzone; por Propuesta Vecinal, Darío Ganduglia; por ASAP, Melany Horomadiuk y por el radicalismo Gustavo Staffolani.
¿Quiénes se van?
Lucía Barbier (Pro), Juan Manuel Martínez Garmendia (Pro), Lucas Lascours (Pro), Diego Rovella (UCR), Javier Mor Roig (UCR), Manuela Forneris (UCR), María Belén Muñoz (LLA), Cristian Vander (Unión por la Patria), Julio Cuenca (Unión por la Patria), Cintia Mansilla (Unión por la Patria) y Yanina Sánchez (Unión por la Patria).
Vander, Cuenca y Sánchez son gremialistas: de Telefónicos, Pasteleros y de ATE, respectivamente.

La Fundación Estadio Ciudad de La Plata fue dada de baja de la co-titularidad del Bingo local
REGIÓN 08/04/2026
Un año de la muerte de Agustín Villaverde: su madre denunció falsa acusación y exige justicia
REGIÓN 07/04/2026
Fentanilo contaminado: nuevos allanamientos y embargos en revisión en una causa que ya suma 111 muertes
REGIÓN 07/04/2026
Tras fracasar una reunión en La Plata, transportistas iniciaron un paro en todo el país
REGIÓN 07/04/2026

Ataque de un perro en La Plata: condenan a la dueña a pagar una millonaria indemnización a una empleada doméstica
REGIÓN 06/04/2026

Tras fracasar una reunión en La Plata, transportistas iniciaron un paro en todo el país
REGIÓN 07/04/2026La Fundación Estadio Ciudad de La Plata fue dada de baja de la co-titularidad del Bingo local
REGIÓN 08/04/2026
Compras invisibles y un sueldo embargado: así fue la estafa millonaria en La Plata a un trabajador con discapacidad
REGIÓN 08/04/2026




