
El 26 de octubre no fue una simple elección legislativa. Fue, en realidad, una jugada en el gran tablero mundial donde Estados Unidos y China disputan, piedra a piedra, la forma del nuevo orden global y particularmente, quién controla Latinoamérica.


El senador Luis Vivona acompañó a los presentes, junto a Gervasio Bozzano y Sergio “Keko” Castro, quienes realizaron la presentación del Programa de Financiamiento PROVIAR 2 y el Fondo de Desarrollo para el Enoturismo.
ACTUALIDAD09/08/2023
A través de la Ley “Vino Buenos Aires” N°15.404, promulgada por el gobernador Axel kicillof, “se ha podido fomentar el enoturismo y la producción del vino, un fortalecimiento importante para las bodegas que han salido seleccionadas, y luego para todas las bodegas de la provincia”, señaló Vivona.
En el encuentro, productores y bodegueros coincidieron sobre la importancia de las medidas de fortalecimiento al enoturismo impulsadas por el ministro de Economía Sergio Massa, que van en sintonía a la ley de Vino Buenos Aires.
“Con los productores trabajamos primero la Ley, luego el libro (Vino Buenos Aires), y a través de eso contamos con el respaldo nacional y provincial para seguir fomentando la producción del vino y, que a su vez, esa producción genere trabajo”, apuntó Vivona.
Por su parte, el anfitrión de Gamboa, Eduardo Tuite, dijo: “Para nosotros la Ley es un antes y un después, además de que hemos recibido un apoyo monetario, los productores empezamos a ser visibilizados. La vitivinicultura comenzó una nueva etapa en Buenos Aires, y de ahora en más los funcionarios de otras áreas nos ven de otra manera”.
Gerardo Pereira, también de Gamboa, se refirió a la Ley como una herramienta que les otorgó “un sentido de unión entre los productores”. “Viene siendo un empuje de todos para el mismo lado y sentimos el apoyo del Estado de la provincia a través de la Ley”, añadió. Manuela Parra, de Bodegas Saldungaray, agregó: “Sabemos que la vitivinicultura es una actividad que contribuye al desarrollo comunitario y es una forma diferente de habitar el campo. La Ley vino a plasmar nuestras demandas y expectativas, ordenándolas y brindándonos nuevas herramientas”.
En el encuentro se presentaron: el Programa de Financiamiento PROVIAR 2 y el Fondo de Desarrollo para el Enoturismo. El director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Economía, Gervasio Bozzano, remarcó: “Los productores vienen de un escenario adverso con la Ley Nacional anterior, y a partir de ahora vamos a trabajar para que en poco tiempo la provincia sea el mayor productor de vino del país”. “Queremos proponer programas nacionales para favorecer la producción vitivinícola, y eso va a redundar en mayor producción para la Argentina”, subrayó.
El director nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte, Sergio "Keko" Castro, finalizó: “La Ley del senador Vivona produce una base de sustentación muy completa para proyectar todo lo que la provincia tiene en el mundo del enoturismo”.

El 26 de octubre no fue una simple elección legislativa. Fue, en realidad, una jugada en el gran tablero mundial donde Estados Unidos y China disputan, piedra a piedra, la forma del nuevo orden global y particularmente, quién controla Latinoamérica.

Megatone.net se suma una vez más al Cyber Monday, reafirmando su compromiso con los consumidores a través de una propuesta tan amplia como conveniente. Con hasta 50% de descuento, 18 cuotas sin interés en miles de productos, y una batería de beneficios exclusivos, la marca se consolida como uno de los grandes protagonistas del evento de comercio electrónico más importante del país.

El empresario tandilense Luis María Cerone fue denunciado penalmente por el delito de falso testimonio, acusado de haber mentido bajo juramento durante una audiencia judicial y de haber ocultado su interés directo en un millonario litigio por tierras en la zona de la chacra 274, en Tandil.

La revista POLITICAR ya está disponible en los principales kioscos y puestos de diarios de Argentina presentando su séptima edición del mes de octubre, con un número que llega cargado de análisis, investigación y debate sobre el presente político argentino.

Hoy se cumplen 80 años de una movilización sin precedentes, el punto de inflexión que claramente marcó un antes y un después del Siglo XX: el 17 de Octubre de 1945. Ese día, miles y miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar por la libertad de Juan Domingo Perón, secretario de Trabajo y Previsión.

A esta altura ya todos sabemos que el mapa de la vida cambió, pero no está de más refrescar algunos conceptos que involucran a las empresas y a todo tipo de organización. Veamos: la natalidad cayó un 40% a nivel mundial y vivimos muchos más años ya que en un siglo el ser humano logró duplicar expectativa y mejorar calidad de vida, por ende vivimos lo que llamamos la “Nueva Longevidad”.

Inteligencia artificial, innovación y resultados. Megatone.net, el nuevo caso de éxito destacado por TikTok. La marca potenció su estrategia publicitaria con IA y alcanzó resultados sobresalientes, reconocidos por la propia plataforma.

El empresario argentino Emiliano Ángel Aloi vive actualmente en Uruguay mientras enfrenta múltiples causas judiciales en Argentina, Estados Unidos y el propio país oriental. En 2014 atropelló a un joven al que dejó con secuelas permanentes y huyó del lugar. Diez años después, suma más de 60 infracciones de tránsito, denuncias por fraude y deudas millonarias en el extranjero, pero continúa libre.

En 2024 comenzó una campaña para juntar el dinero que les permitiera darle la mejor calidad de vida posible a su hijo. Una película marcó su historia y hoy, están siendo protagonistas. Viajaron desde La Plata con las valijas llenas de ilusiones y un amor que va más allá de las fronteras.

Por el delito de de abuso sexual con acceso carnal, así lo pidió la querella que asiste a la víctima, una jugadora de hockey del club albirrojo. La fiscalía solicitó ocho años de cárcel. Exigieron que el acusado quede preso sobre el estrado si el veredicto es condenatorio.

En la ciudad de La Plata, son muchos los niños que necesitan ser alojados por el sistema de protección de niñez, y que aún esperan en las neonatologías de los hospitales, o en sus familias de origen donde sus derechos son vulnerados, debido a la falta de lugar para alojarlos.

La Junta Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata llevó a cabo esta semana un plenario con la participación de dirigentes, militantes y autoridades partidarias.

El Colegio bonaerense que agrupa a dichos profesionales se mostró disconforme con el accionar de los equipos técnicos municipales, quienes no permitieron “opinión ni intervención alguna” de las instituciones integrantes del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial. Como se sabe, la segunda parte de ese plan fue enviada por el intendente Alak al Concejo Deliberante para su discusión y tratamiento.