Fiscal de La Plata rechaza libertad por el atropello y muerte de dos jóvenes músicos: a juicio

El imputado Héctor Duarte confesó su autoría en el “doble homicidio culposo" ocurrido en Melchor Romero. Planteó problemas de salud, taquicardia y ansiedad, para salir de la cárcel. Seguirá bajo prisión preventiva.

REGIÓN 19/12/2025
15

La justicia dispuso que siga detenido con prisión preventiva rumbo al juicio oral Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, alias “Chiquito”, el confeso acusado por el "doble homicidio culposo" de dos jóvenes músicos ocurrido este año en Melchor Romero. 

 

La fiscal de juicio Graciela Rivero rechazó el pedido de libertad del acusado, solicitando que sea juzgado a la brevedad en audiencia oral y pública. 

 

El planteo será resuelto por el Juzgado Correccional N° 2 de La Plata, a cargo del juez Diego Tatarsky. La defensa había solicitado la excarcelación de Duarte argumentando problemas de salud vinculados con taquicardia y ansiedad. 

 

Ese pedido fue desestimado por la fiscal Rivero. Consideró que no se modificaron las condiciones que justificaron la detención preventiva. 

 

El episodio que impulsó la causa penal se produjo cuando tres jóvenes caminaban trasladando una moto y fueron embestidos por una camioneta a alta velocidad. 

 

Dos de los jóvenes, Geremías "Pupa" Martínez y Franco Giampieri, murieron en el lugar; un tercer acompañante logró sobrevivir de milagro. 

 

En el expediente, Héctor Duarte, de 29 años, conocido como "Chiquito", está acusado de "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, pluralidad de víctimas y fuga". También enfrenta cargos por "lesiones culposas agravadas" por el joven que sobrevivió al impacto.

 

Con esos cargos ahora deberá sentarse en el banquillo de los acusados donde será juzgado. La pericia accidentológica incorporada a la causa, indica que Duarte manejaba una camioneta Ford Ranger blanca con patente robada y numeración de chasis adulterada. 

 

Esa pericia estableció que circulaba a más de 85 kilómetros por hora al momento del siniestro, en una zona urbana de Melchor Romero.

Las cámaras de seguridad registraron que tras el impacto, Duarte y un acompañante descendieron del vehículo, observaron la escena y huyeron sin asistir a las víctimas. 

 

Esas acciones fueron determinantes para imputarle el agravante por abandono de persona. En tanto, la confesión de Duarte por el accidente en Melchor Romero, cambió el rumbo del expediente. 

 

La fiscalía acreditó que tres jóvenes que llevaban de tiro una moto en Melchor Romero fueron atropellados por una camioneta que mató a dos de ellos e hirió de gravedad a un tercero. También se dio por probado que la camioneta “se dio a la fuga”. 

 

El imputado Duarte modificó de un momento a otro su estrategia legal. En un principio negó que conducía el vehículo embistente para luego confesar, asumiendo toda la responsabilidad por el fatídico accidente de tránsito.

 

"Debo manifestar que, luego de varias semanas en que me mantuve dentro del marco de una decisión más que equivocada, producto de un mal asesoramiento y una mala decisión personal, me encuentro hoy en una situación en la que no puedo más con mi conciencia y pesar por el dolor de esas familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de mi comportamiento", sostuvo el acusado en su declaración ante la fiscalía. 

 

 

Te puede interesar
ddddddddd

“Nos robaron la ilusión”: un nene de 3 años no pudo recibir un trasplante y su mamá denuncia falta de higiene y limpieza en el Hospital de Niños de La Plata

REGIÓN 19/12/2025

Benjamín se encuentra desde el 4 de diciembre en el Hospital Sor María Ludovica de nuestra ciudad. El día 16 iba a recibir un trasplante de médula ósea pero, debido a las malas condiciones de higiene del quirófano, una infección puso en pausa el sueño de toda una familia. “Conoce más un hospital que una plaza, no quiero verlo sufrir más”, asegura su mamá y busca respuestas.

33

La Libertad Avanza mira para atrás y pide informes al Municipio

REGIÓN 17/12/2025

El bloque opositor en el Concejo Deliberante de La Plata sigue escudriñando en el Digesto Municipal en busca de antiguas Ordenanzas. Ahora presentó dos pedidos de información vinculados con normativas sancionadas durante los años 1990 y 1995, durante las Intendencias de Pablo Pinto y Julio Alak, respectivamente.

Lo más visto
ddddddddd

“Nos robaron la ilusión”: un nene de 3 años no pudo recibir un trasplante y su mamá denuncia falta de higiene y limpieza en el Hospital de Niños de La Plata

REGIÓN 19/12/2025

Benjamín se encuentra desde el 4 de diciembre en el Hospital Sor María Ludovica de nuestra ciudad. El día 16 iba a recibir un trasplante de médula ósea pero, debido a las malas condiciones de higiene del quirófano, una infección puso en pausa el sueño de toda una familia. “Conoce más un hospital que una plaza, no quiero verlo sufrir más”, asegura su mamá y busca respuestas.