En el Concejo insisten para que Camuzzi y Edelap vuelvan a abrir sus oficinas céntricas

El Concejo Deliberante de La Plata sancionó semanas atrás un proyecto del concejal de Unión por la Patria, Cristian Vander, donde se le exigía a las empresas Edelap y Camuzzi que reabran sus oficinas de atención al público, cerradas tiempo atrás.

REGIÓN 28/05/2024
4 PRINCIPAL

Tanto el local de la distribuidora de gas, ubicada en avenida 7 entre 57 y 58, como la de Edelap, localizada en diagonal 80 y 5, cerraron en épocas de la pandemia de COVID-19, pero al igual que ocurrió en otras localidades bonaerenses no volvieron a abrir. 

Ambas empresas se reorganizaron para que los clientes hagan todos los trámites a través de la Oficina Virtual o de la plataforma de mensajería Whatsapp. 

La iniciativa de Vander, aprobada con votos de concejales oficialistas y opositores, establece que el Ejecutivo les exija a las dos compañías que reabran sus sucursales. No obstante, hasta este lunes 27 de mayo, la administración comunal no dictaminó nada en ese sentido ni tampoco las empresas abrieron los locales. 

Vale destacar que, en muchos barrios del Partido, la señal de internet no es buena y los trámites virtuales se complican. La situación fue resaltada por el último informe del Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata, que si bien señaló que se avanzó en materia de conectividad, sigue siendo deficiente en la periferia de la capital bonaerense.

Lo mismo ocurre con las redes de telefonía móvil. Cuanto más lejos del casco urbano más difícil se hace la comunicación.

Por ese motivo fue que Vander presentó la iniciativa en el Concejo, que fue aprobada por unanimidad y espera su efectivo cumplimiento de parte del Ejecutivo municipal.

 

Te puede interesar
b4e84c96-2a2e-4db0-9f7e-5f0ec2f89611

Alak le dio un claro gesto de respaldo al CONICET La Plata

REGIÓN 23/04/2024

Lo hizo mediante una reunión con el director de la sede local del CONICET, Carlos Della Védova, con quien analizó la posibilidad de implementar medidas que tiendan al mejoramiento urbano de la ciudad. Como se sabe, por disposiciones del Gobierno nacional, el futuro del organismo es una incertidumbre.

Lo más visto