En el mes de la Memoria, el Plan FINES tendrá una sede en La Plata

En el mes de la memoria (en alusión al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que instauró la más trágica y cruel dictadura militar que se tenga registro en nuestro país), abrieron la inscripción al Plan FINES en los espacios de Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

REGIÓN 18/03/2024
2 SECUNDARIA

El lanzamiento se llevó a cabo el último viernes y el mismo se da a partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

Cabe recordar que el Plan FINES es un programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios llevado adelante por el Gobierno nacional a partir del año 2008 con presencia en todas las jurisdicciones de Argentina.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, destacó que “la puesta en marcha del Plan Fines implica una resignificación de estos espacios de memoria, porque donde reinó la muerte y el terror, hoy hay políticas públicas que ofrecen futuro y posibilidades para mejorar la vida de los y las bonaerenses”.

La presentación en cuestión se dio en el marco del Día Nacional de la Accesibilidad y constó de una recorrida por el Espacio de Memoria de Arana, junto a estudiantes y egresados de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos de La Plata.

Cabe recordar que este programa está destinado a quienes tengan más de 18 años y no hayan finalizado los estudios obligatorios de la primaria o secundaria. El fin es que puedan dar aquellas asignaturas pendientes con el acompañamiento de tutores educativos. Los requisitos son concurrir con una fotocopia del DNI y la constancia de estudios o analitico incompleto, cómo también la partida de nacimiento y la constancia de CUIL.

 

Los espacios donde se dictará

 

- Espacio para la Memoria y la promoción de los DDHH Ex CCDTyE "Destacamento de Arana" Domicilio: Calle 637 e/131 y 131bis (al lado de la Subcomisaría).

Contacto: [email protected]

 

- Espacio de Memoria Ex CCDTyE "Pozo de Banfield” Domicilio: Siciliano y Vernet, Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Contacto: [email protected] / 11 6868 9902

 

- Espacio para la Memoria y la promoción de los DDHH Ex CCDTyE "ESIM – Faro de la Memoria". Domicilio: Av. de los Trabajadores 5700, Mar del Plata.

Contacto: [email protected] / 0223-467-1101

 

- Pre-Inscripción del Plan Fines Ex CCDTyE "Brigada de Investigaciones de Las Flores". Domicilio: Avellaneda 705, Ciudad de Las Flores

Contacto: 02244485061

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

El Vecinalismo platense se puso en marcha

REGIÓN 29/04/2024

El Vecinalismo de la ciudad de La Plata se puso en marcha mediante un encuentro de sus referentes. Pese a que este año no hay definiciones electorales, sus integrantes destacaron que en el encuentro realizado recientemente comenzaron a delinear los pasos a seguir en lo inmediato.

4 PRINCIPAL

Alak y Katopodis acordaron obras por más de $280 millones para mejorar el servicio de agua potable en La Plata

REGIÓN 06/05/2024

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, el intendente de La Plata, Julio Alak y el presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmaron un acuerdo que permitirá poner en marcha una serie de obras hidráulicas para ampliar la red de agua potable en la localidad de Villa Elvira.

Lo más visto