Municipales Autoconvocados irán a 7 y 50 para reclamar la reincorporación de despedidos

El grupo de Municipales Autoconvocados de La Plata se movilizará el próximo miércoles 28 a la esquina de 7 y 50 para reclamar “por la reincorporación de los despedidos” y manifestarse en contra “del pase a cooperativas y a monotributo”, además de pedir por una “recomposición salarial acorde a la canasta familiar”.

REGIÓN 26/02/2024
4 PRINCIPAL

“La política de despidos masivos en la municipalidad de La Plata por parte del intendente Julio Alak golpea en todos los sectores y pone en riesgo el funcionamiento de áreas esenciales”, aseguró la organización. 

Según quienes movilizarán el 28 de febrero, entre las áreas donde hubo despidos están los jardines municipales y las Casas del Niño, la Dirección de Niñez y Adolescencia, el Parque Ecológico, Juzgado de Faltas, Control Urbano y la Dirección de Políticas de Género. 
Cabe recordar que un grupo de trabajadoras de los jardines y las Casas del Niño se manifestaron este viernes frente al municipio y presentaron un pedido formal reclamando “por la reincorporación de los despedidos y contra los pases a cooperativa con los cuales la gestión busca profundizar la precarización laboral”.

Por otro lado, también se denunció el despido de unos cuarenta empleados del área de Protección Civil, “que se desintegró totalmente”, según Municipales Autoconvocados.

“Nuestros salarios siguen congelados en niveles de indigencia y de pobreza. La mayoría de los sueldos de bolsillo están entre los 58.000 y los 100.000 pesos en el escalafón de administrativos y de obreros y servicios, y entre los 140.000 y los 200.000 en el escalafón de profesionales”, concluyeron los trabajadores comunales que reclamarán este miércoles. 

Por último, en un comunicado emitido en los últimos días, los trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Comuna sostuvieron que no son “ñoquis” y trabajan para hacer cumplir la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes “sin recursos materiales, sin políticas públicas y con un sistema de salud desbordado”.

Te puede interesar
multimedia.normal.92b387b8bf245b7d.MTNfbm9ybWFsLndlYnA=

Berisso: trabajadores de la UOCRA denunciaron “amenazas de falsos delegados” en TISICO

REGIÓN 07/03/2024

Un grupo de representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional La Plata se manifestó ayer por la mañana en las puertas de la empresa TISICO SA en la vecina ciudad de Berisso, ubicada en La Portada entre Montevideo y calle Baradero, para denunciar que los trabajadores de la compañía “están siendo amenazados por gente que se hace pasar por delegados”, según le señaló Mauricio Giménez a Capital 24.

3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

4 PRINCIPAL

UPCN tomó distancia del “estado de alerta” dispuesto por el Sindicato Municipal

REGIÓN 22/03/2024

Luego del anuncio del intendente Julio Alak vinculado al llamado a concurso para el pase a planta permanente de quienes están bajo la modalidad de mensualizados o contratados a la Municipalidad de La Plata, y tras la declaración del “estado de alerta” por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLP), el subsecretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Facundo Mazzucchelli, se refirió al tema y recordó que el año pasado tuvieron una “pelea” con el entonces intendente Julio Garro “para que pase a planta a la gente afiliada al gremio”.

13

La Plata, uno de los puntos de protesta de la “Jornada Nacional de Lucha”

REGIÓN 18/03/2024

Con las consignas “El hambre es el límite”, “Abajo el DNU” y “Alimentos a comedores y merenderos populares”, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) realizarán este lunes una “Jornada Nacional de Lucha” y que tendrá a nuestra ciudad como uno de los puntos de la protesta.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

multimedia.miniatura.bf9ed0a14b5a050f.M19taW5pYXR1cmEud2VicA==

La Municipalidad de La Plata declaró el brote de dengue en la ciudad

REGIÓN 28/02/2024

Es en respuesta al comportamiento de la enfermedad registrado en las últimas semanas. Según fuentes comunales, se ha identificado la circulación viral autóctona, con aumento exponencial de casos notificados autóctonos e importados. Actualmente hay 103 casos positivos, 18 autóctonos y 63 importados.

Lo más visto
13

El Concejo platense, con mas “beneplácitos” que proyectos

REGIÓN 15/04/2024

A las declaraciones de interés por algún episodio o premio realizado por alguien se suma un elemento más entre las iniciativas de los concejales de la ciudad de La Plata: declarar beneplácitos a proyectos presentados en la Legislatura bonaerense. Ya no el beneplácito a un hecho sino a una idea de algo.

3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.