Municipales Autoconvocados irán a 7 y 50 para reclamar la reincorporación de despedidos

El grupo de Municipales Autoconvocados de La Plata se movilizará el próximo miércoles 28 a la esquina de 7 y 50 para reclamar “por la reincorporación de los despedidos” y manifestarse en contra “del pase a cooperativas y a monotributo”, además de pedir por una “recomposición salarial acorde a la canasta familiar”.

REGIÓN 26/02/2024
4 PRINCIPAL

“La política de despidos masivos en la municipalidad de La Plata por parte del intendente Julio Alak golpea en todos los sectores y pone en riesgo el funcionamiento de áreas esenciales”, aseguró la organización. 

Según quienes movilizarán el 28 de febrero, entre las áreas donde hubo despidos están los jardines municipales y las Casas del Niño, la Dirección de Niñez y Adolescencia, el Parque Ecológico, Juzgado de Faltas, Control Urbano y la Dirección de Políticas de Género. 
Cabe recordar que un grupo de trabajadoras de los jardines y las Casas del Niño se manifestaron este viernes frente al municipio y presentaron un pedido formal reclamando “por la reincorporación de los despedidos y contra los pases a cooperativa con los cuales la gestión busca profundizar la precarización laboral”.

Por otro lado, también se denunció el despido de unos cuarenta empleados del área de Protección Civil, “que se desintegró totalmente”, según Municipales Autoconvocados.

“Nuestros salarios siguen congelados en niveles de indigencia y de pobreza. La mayoría de los sueldos de bolsillo están entre los 58.000 y los 100.000 pesos en el escalafón de administrativos y de obreros y servicios, y entre los 140.000 y los 200.000 en el escalafón de profesionales”, concluyeron los trabajadores comunales que reclamarán este miércoles. 

Por último, en un comunicado emitido en los últimos días, los trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Comuna sostuvieron que no son “ñoquis” y trabajan para hacer cumplir la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes “sin recursos materiales, sin políticas públicas y con un sistema de salud desbordado”.

Te puede interesar
13

El CECIM La Plata inició la campaña “Somos un país bicontinental”

REGIÓN 30/04/2024

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata inició esta semana la campaña “Somos un país bicontinental” con el objetivo de promover y difundir el mapa Argentino promulgado por la Ley Nacional N° 26.651 que reconfigura los límites del territorio de la República Argentina y nos ubica entre los 6 primeros países más grandes del planeta.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.

Lo más visto
41b5ab09-a644-4634-aa3c-6a5a34e4872a

La tensión por el RIGI se coló en el Concejo

POLÍTICA 25/07/2024

Desde la oposición pretenden que el Municipio adhiera al régimen de incentivos que impulsa el Gobierno nacional, en medio de la disputa que mantiene con la administración bonaerense por la locación de la planta de GNL y por la idea de Kicillof de contar con un propio sistema de respaldo a las inversiones.