Emotiva presentación del novedoso “Pesebre Gaucho” en Rosa Mística

Tal como se esperaba, ayer por la noche se realizó la presentación de un espectáculo inédito en las celebraciones religiosas, especialmente las que tienen que ver con Nochebuena y Navidad: el “Pesebre Gaucho”.

REGIÓN 23/12/2024
3

La misma, tal como adelantó Capital 24 en su edición del viernes último, se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria,  el Santuario Rosa Mística de calle 54 y 23. 

 

“Tal como lo habíamos proyectado y pensado, esto fue una actividad de la comunidad”, explicó el diácono Daniel Ortelli, quien luego destacó “las ganas de participar y trabajar con la que nos encontramos al momento de concretar esta obra”.

Desde hora temprana, los fieles y público en general que decidió acercarse hasta la parroquia esperó con paciencia y mucha expectativa la puesta en escena del Pesebre, el cual estuvo precedido por cantos y bailes alusivos a la llegada del niño Jesús, en el que se destacó la humildad y la sencillez del lugar donde nació, rodeado de María, José, los pastores y los Reyes Magos. 

En el Pesebre conocido por la gran mayoría de católicos se sabe que cada figura tiene un propósito: el Niño Jesús como el centro, María y José como sus padres terrenales, y los animales como símbolo de la naturaleza presente en el evento divino.

Al respecto, Ortelli destacó que “este tipo de Pesebre estuvo sacado del
Evangelio criollo, que se hizo manteniendo siempre la línea y por supuesto la
espiritualidad de cada Evangelio”.

En cuanto a la presentación, la puesta comenzó con el rezo del Padre Nuestro y le siguieron en su desarrollo las instancias interpretadas por payadores con sus recitados, todo acompañado por unas sombras chinas que se fueron proyectando a manera de cuadro.

En cada instancia del Pesebre, como ser la anunciación, la visita, el nacimiento, los reyes, tuvo su expresión con el baile de chacareras y carnavalitos. “No fue un ballet que expuso un baile folklórico sino que, en realidad, el baile estuvo acompañado de la vestimenta
gauchesca que viene a representar a los ángeles”, explicó Ortelli.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Vuelve el Comedor Universitario de la UNLP y ya comenzó la venta de tickets

REGIÓN 12/02/2026

Finalizado el receso de verano y ya comenzadas las actividades en varias facultades dependientes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), volverá a funcionar el servicio del Comedor Universitario y, para ello, ya comenzó la venta de tickets para almorzar, cenar o retirar la vianda a partir del miércoles 18 de febrero.

3 TAPA

Conductores de taxis le piden al Municipio que se ocupe de los semáforos porque “no son legibles”

REGIÓN 12/02/2026

Mediante una nota ingresada al Concejo Deliberante, el Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata pide la puesta en valor de dichas señales de tránsito. Y que tengan “accesibilidad universal”, es decir, señales visuales y sonoras para personas con discapacidad. “En la actualidad sólo el 10 por ciento lo tiene y en muchos casos no funcionan bien”, aseguran.

Lo más visto