
Con ronda de lectura, inaugurarán en el Bioparque el Paseo de los Poetas

Speroni, quien nació en La Plata el 29 de septiembre de 1922 y murió el 28 de septiembre de 1967, fue un poeta argentino que colaboró en diversos diarios y revistas locales y en los principales diarios de la ciudad de Buenos Aires.
Además, fue fundador de "El potro al viento" e integrante del grupo de las "Ediciones del Bosque" junto a María Dhialma Tiberti, Raúl Amaral y otros. También brindó conferencias y recitales en el Círculo de Periodistas, en La Prensa e instituciones culturales.
Entre las poesías publicadas de Speroni se destacan Habitante único (1945), Gavilla de tiempo (1948), Tentativa en la luz (1951), Tatuaje en el viento (1958), El poeta en el hueso del invierno. Veinte poetas platenses contemporáneos (1963), Antología de Ana Emilia Lahitte, Paciencia por la muerte (1963) y Padre final (1964).
Vale destacar que un instituto de educación superior en City Bell lleva el nombre de “Roberto Themis Speroni”. "La Escuelita", como se la conoce, es el primer colegio que forma parte de un modelo educativo experimental que nació en 1958 gracias al trabajo de tres docentes que advirtieron algunas falencias en la educación formal. Con el tiempo, el modelo se expandió de boca en boca hasta materializarse en 33 escuelas en todo el país y una en Nueva Jersey, Estados Unidos. Uno de los pilares de estos colegios es trabajar a pequeña escala: no hay más de 25 chicos por curso.


Ataque de un perro en La Plata: condenan a la dueña a pagar una millonaria indemnización a una empleada doméstica
REGIÓN 06/04/2026


Inicio de Semana Santa: obispos auxiliares y todos los sacerdotes del clero local renovaron sus promesas
REGIÓN 03/04/2026
Emotivo homenaje en La Plata a los caídos en Malvinas, a 44 años del inicio de la guerra
REGIÓN 03/04/2026
A solas con Nancy Maldonado: La emoción y el festejo por dentro por los 15 años de la Fundación “Sumando Voluntades”
REGIÓN 02/04/2026
Concejo: el bloque de LLA en La Plata celebró la baja de la tasa de pobreza e indigencia
REGIÓN 02/04/2026
La Plata: residuos, nuevos horarios de recolección en nueve delegaciones con esquema unificado
REGIÓN 31/03/2026


Ataque de un perro en La Plata: condenan a la dueña a pagar una millonaria indemnización a una empleada doméstica
REGIÓN 06/04/2026



