“Viudas negras”, la nueva serie argentina que nos muestra que el pasado siempre vuelve

Dos amigas se reencuentran después de muchos años, en un presente que las tiene en veredas opuestas: una peluquería de barrio y una vida de country. Pero el pasado que alguna vez compartieron regresa sin avisar y habrá que ver si son capaces de afrontarlo (y cómo).

ACTUALIDAD04/08/2025
14 PRINCIPAL

Por Florencia Mascioli, de la Redacción de Capital 24 

 

¿Qué harías si tu pasado más oscuro volviera a aparecer y te amenazara, con toda la furia, a mostrarle a tu presente tu peor versión? “Viudas negras, p*tas y chorras” es la nueva producción argentina que nos muestra cómo, cuando menos lo esperamos, lo que guardamos bajo la alfombra vuelve a salir a la luz.

 

Las protagonistas son Pilar Gamboa y Malena Pichot, que interpretan a Maru y a Mica, dos amigas que en la actualidad tienen mundos completamente opuestos pero que en el pasado compartieron una juventud para nada decente: formaron parte de un dúo de “viudas negras” que concretaba citas con hombres para drogarlos y luego robarles.

 

Maru vive en un barrio cerrado, tiene una casa inmensa frente a un lago, dos hijos y un marido que es un amor. Mica es mamá de dos mellizos adolescentes súper inteligentes y tiene una peluquería en el barrio porteño de Flores, en un mundo completamente opuesto al de su amiga “la del country”.

 

Después de años sin verse, una mujer en común las vuelve a unir para seguir adelante con un plan macabro y peligroso que las obliga a sacar sus armas de seducción del pasado y a revivir a esas “viudas negras”, cuyo secreto había quedado guardado bajo siete llaves. Una de esas llaves será la que abra ese pasado oscuro y tormentoso para traerles al presente a una presunta nueva víctima a la que tendrán que drogar para robarle, aunque esta vez, todo se torne mucho más complicado que en aquellos años.

 

La serie toca el límite entre la comedia negra y el suspenso, porque si bien hay escenas en donde el humor se hace presente a través de la actuación de sus protagonistas, también hay momentos complejos vinculados a los delitos y al ámbito policial. 

 

Lo interesante de todo es que deberán aprender a convivir con estos temas a los que ya conocen de sobra, pero en un presente que las tiene paradas desde otro lugar: siendo madres, siendo “responsables” y aparentemente conscientes de sus propios actos.

 

Además, la historia se codea con el feminismo actual, dejando mucho más atrás a los escenarios sociales de los ’90 en los que la tecnología y la era digital todavía no eran moneda corriente. Hoy, en un nuevo siglo y atadas a un presente que por momentos las ahoga, deberán unir sus fuerzas y sus distintas formas de ver la vida para concretar un plan que se les irá de las manos, literalmente hablando.

 

La hipocresía, las presiones sociales, el “deber ser” y los deseos individuales, son solo algunas de las temáticas que aborda la serie que intenta mostrar la complejidad del querer aparentar –por un lado- y del querer lograr los planes a toda costa, cueste lo que cueste, caiga el que caiga. 

 

¿Cómo harán para aplicar sus viejos trucos de seducción en una actualidad en la que la confianza parece haber desaparecido y donde las dudas son más que las certezas? ¿Cón qué realidad inesperada deberán enfrentarse a la hora de implementar sus tácticas y sus estrategias antiguas, habiendo pasado el tiempo para ellas y para los demás?

 

Una historia desafiante, crítica y muy actual en el que se evidencian las consecuencias del paso del tiempo, del pasado, del presente y de las decisiones tomadas en la juventud: todo, absolutamente todo, siempre vuelve.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
3 PRINCIPAL

Falta de viviendas en La Plata: el bloque oficialista impulsa bonificar la Tasa SUM

REGIÓN 06/08/2025

La representación de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante presentó un proyecto para una bonificación especial del 50 por ciento en el valor total de dicha Tasa. Será a favor de los contribuyentes que adquieran un inmueble con carácter de primera unidad familiar única y de ocupacional permanente. En el casco histórico de la ciudad, el 46,7 por ciento de la población alquila.