“El novio de mi mamá”: la nueva comedia argentina para toda la familia

Junto a Dani “La Chepi” protagonizan una película que nos hará reír y volver a creer en el amor. Un llavero, un perro, una mujer, dos hijos, una mentira, un viaje y una misión: ganarse a sus hijos, cueste lo que cueste.

ACTUALIDAD29/09/2025
14 PRINCIPAL

 

Por Florencia Mascioli, de la Redacción de Capital 24

 

El amor de tu vida puede aparecer en donde menos lo esperes. En el supermercado, en la fila del colectivo, en una panadería e incluso, en una plaza, mientras te disponés a comer una hamburguesa en un banco al sol, cuando un perro desconocido te roba el llavero del bolsillo y te hace correr por un parque entero para lograr atraparlo. 

 

Y cuando por fin lo atrapas…¡chan! Ahí está ella, toda despeinada, preocupada por la mascota que se le había perdido y sin expectativas de conocer a absolutamente ningún hombre.

 

José María Listorti interpreta a Leonardo, un hombre “a la antigua”, un agente de viajes que trabaja en una oficina a la que van pocos clientes desde que Internet revolucionó el mercado del turismo. Y el de la vida. Pero su optimismo es tan grande que ninguna dificultad consigue vencer su forma de ver la vida, esa que intenta contagiar a toda persona a la que se cruce en su camino.

 

Dani “La Chepi” interpreta a Lucía, una madre de dos hijos que enviudó hace dos años y que, lejos de intentar volver a enamorarse, se enfoca en su trabajo dentro de la cocina de un restaurante aunque hizo a un lado su sueño de ser chef para dedicarse a la crianza de su hija adolescente que no le pone las cosas muy fáciles y de un hijo mejor que le tiene miedo a todo. 

 

Quién iba a pensar que un perro tan rebelde, juguetón y tan poco obediente, cuya única intención es correr por el parque, iba a lograr que Leonardo haga lo que sea –incluso perder su trabajo- con el único objetivo de conquistar a Lucía. Tal vez esa no sea la misión más difícil. Porque una noche, después de seis meses de haber empezado a salir, ella lo invita a cenar a su casa y ahí, justo en ese instante, Leonardo entiende que no la tiene nada fácil.

 

Pero el amor lo puede todo, o al menos así lo piensa este personaje interpretado por José María Listorti que ya nos hará reír con solo aparecer en la pantalla. Ganarse el corazón de los hijos de su chica será la tarea más difícil que debe haber tenido hasta ahora, pero hará lo imposible para lograr que lo acepten y así, ser parte de la familia.

Un imprevisto planificado íntegramente por él para que Lucía le pida ayuda, hará que termine viajando con ella y con los chicos a la Patagonia, a un hotel de lujo en donde su tarea será preparar un plato autóctono para agasajar a un empresario exitosísimo con quien tienen que quedar más que bien. 

 

Pero Leonardo no viajará como el novio de la madre, sino, como “el niñero”: el “niñero profesional”, así se presenta ante todos, y de lo que menos sabe –parece- es de cuidar chicos. Porque aunque lo intente y le ponga todo el amor del mundo, el desafío será  aún mayor cuando la hija adolescente de Lucía lo ponga a prueba para ganarse su amor, llevando al hotel a un pequeño ser que pondrá todo patas para arriba: al perro. 

 

Todo lo que suceda desde que pongan un pie en la Patagonia será una aventura. Y José María Listorti sabe de estos vaivenes entre el humor, la comedia y todo eso que necesitamos para pasar un buen rato viendo cine nacional. 

 

La película es apta para todo público y recién se estrena: está disponible en Star + y nos enseña que, a pesar de las dificultades, el amor todo lo puede. 

 

Te puede interesar
8abc454d-8b25-49d9-a45b-11976da81d27

RICSA EN OIL & GAS 2025

ACTUALIDAD12/09/2025

Una vez más, RICSA participó como expositor en la Expo Argentina Oil & Gas 2025, el evento más importante del país para la industria de los hidrocarburos.

Lo más visto
7d03b6f2-798e-48c5-ad17-9798d541f44f

Villa Lola: espacio vital de cultura

SOCIEDAD & CULTURA 27/09/2025

Frente a la plaza San Martín, cercana a la estación ferroviaria de Adrogué, se alza imponente una magnífica residencia con el encanto y esplendor arquitectónico de esta otrora villa veraniega de la sociedad porteña, por la que solían caminar sus ilustres visitantes: presidentes de la República, escritores y artistas.