
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista y advirtió que “el peronismo está al borde la fractura”.
El concejal del Frente de Todos en La Plata, Guillermo Cara, presentó un pedido de informes al Ejecutivo municipal para que informe sobre el Banco de Tierras Fiscales de la ciudad, que fue creado a través de la Ordenanza Municipal N° 12194 del año 2021 y funciona bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento local.
POLÍTICA30/08/2023El concejal del Frente de Todos en La Plata, Guillermo Cara, presentó un pedido de informes al Ejecutivo municipal para que informe sobre el Banco de Tierras Fiscales de la ciudad, que fue creado a través de la Ordenanza Municipal N° 12194 del año 2021 y funciona bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento local.
“Habiendo pasado más de un año de su sanción no se ha dado publicidad por ningún medio oficial del estado de situación o informe de avance”, manifestó el edil opositor entre los fundamentos de su iniciativa.
“Ante la falta de información y en miras a obtener un insumo que permita evaluar y aportar ideas para configurar una verdadera política habitacional, es que solicitamos al Ejecutivo atienda al presente pedido de informe”, indicó Cara.
Entre las cuestiones sobre las que pidió tener conocimiento el representante del FdT están “los resultados del relevamiento de tierras disponibles, la cantidad de lotes entregados, el valor y destinatarios de los lotes entregados, y los recursos disponibles en el Fondo para el Banco de Tierras”.
Relevamiento
Entre los objetivos del Banco de Tierras están “constituir una reserva y un relevamiento de tierras” de la capital bonaerense “con destino a loteos de terrenos para viviendas y/u obras de carácter urbanístico, espacios públicos o privados e infraestructura de uso comunitario en general, y usos educativos, sociales, culturales, religiosos, turísticos, ambientales, viales, hídricos, deportivos y/o similares, y espacios destinados para el desarrollo institucional, comercial, productivo y/o similar”.
Este medio se comunicó con la secretaria de Planeamiento de la Comuna, María Botta, para intentar conocer sobre la implementación del Banco pero, al cierre de esta nota, no obtuvo respuesta.
Entre las funciones de este área municipal con respecto a la mencionada institución están “crear un padrón de terrenos afectados al Banco de Tierras” y “ejercer su control, actualización permanente y gestión integral de los mismos”.
La Secretaría de Planeamiento también debe “determinar el estado de ocupación de los lotes de propiedad municipal, tomando medidas para su custodia efectiva y solicitando el inicio de acciones legales para recuperar los que se hallen ocupados ilegalmente o que habiéndose otorgado con cargo, el mismo no se hubiere cumplido, generar acciones para facilitar el acceso a la tierra para la primera vivienda familiar, e intervenir en la regularización de situaciones preexistentes de terrenos ocupados”, entre otras cuestiones.
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista y advirtió que “el peronismo está al borde la fractura”.
El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de esa localidad, Fernando Gray, le solicitó formalmente a Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que suspenda la convocatoria al Congreso Nacional del PJ que pretende realizarse en modalidad virtual el 20 de mayo y se cite a una reunión presencial en la que esté garantizada la participación de todos los congresales.
El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de ese municipio, Fernando Gray, visitó la ciudad bonaerense de Chivilcoy.
La diputada nacional del partido que conduce Mauricio Macri pasó por el streaming Uno Tres Cinco y repartió críticas hacia La Libertad Avanza. Dijo que la Ministra de Seguridad “viene saltando de partido a partido” y le envió un mensaje a Sebastián Pareja sobre la posible alianza en territorio bonaerense.
En las primeras expresiones y datos de termómetros electorales aparecieron algunas sorpresas en la región política con mayor peso electoral del país. Mientras la disputa entre CFK y Axel Kicillof se acrecienta, sorprende el intendente de Esteban Echeverría subiéndose al ring bien posicionado.
Se llevó a cabo una nueva Asamblea Provincial del Frente Grande donde congresales de los distintos distritos votaron con el 70% el acompañamiento del Partido al gobernador Axel Kicillof y su fuerza política para el proceso eleccionario de este año.
La Libertad Avanza (LLA) La Plata anunció ayer la incorporación formal a su bloque en el Concejo Deliberante local de las concejales María Belén Muñoz y Florencia Barcia.
Por votación unánime, el senador prestó juramento en la sesión preparatoria de la Honorable Cámara de Senadores, marcando el inicio de su cuarto mandato.
Se trata del Parque Saavedra y la Plaza de la Madre que está ubicada en Los Hornos. Luego de la reciente inauguración de Plaza Rocha llevada a cabo el viernes último, el intendente Julio Alak confirmó que la próxima intervención del Municipio será en el Parque Saavedra y también en la Plaza de la Madre, un espacio verde emblemático de la zona céntrica de ciudad que lleva años siendo motivo de reclamos vecinales y el ubicado en Los Hornos, respectivamente.
“Si ve una Bruja montada en una escoba, ese es Verón, Verón que está de moda”. Ayer murió a los 81 años de edad Juan Ramón Verón, una gloria de Estudiantes de La Plata, autor del gol al Manchester United en el emblemático estadio inglés Old Trafford en 1968 para que el Pincha ganara la Copa Intercontinental, la única de su rica historia.
El próximo 19 de junio se cumplirá un año del escándalo gremial que se desató en la seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) a raíz de graves irregularidades denunciadas en las elecciones de delegados realizadas en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
Una situación por demás insólita se presentó ayer cuando un hombre, de 59 años de edad, se presentó en la Comisaría Novena de La Plata ubicada en calle 5 y 59 para denunciar el robo de un Volkswagen Fox.
Por primera vez en un siglo, la asamblea se realizó en el Salón de Actos con transmisión en vivo. Destacaron el superávit financiero y la participación plena del Consejo Directivo.