El Municipio y la UNLP acordaron desarrollar un Centro de Procesamiento de Datos

Fue tras una reunión del intendente Alak con el vicepresidente académico y el decano de la Facultad de Ingeniería. Las partes coincidieron en seguir trabajando de manera conjunta para impulsar el desarrollo de la región.

REGIÓN 19/06/2024
3 PRINCIPAL

El intendente de La Plata, Julio Alak, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcos Actis, y vicepresidente de la Casa de Estudios, Fernando Tauber, firmaron este último martes en el Palacio Comunal un convenio para desarrollar un Centro de Procesamiento de Datos (CPD). 

De acuerdo a lo indicado, se denomina CPD al edificio o sala de gran tamaño usada para mantener en él una gran cantidad de equipamiento informático y electrónico. Suelen ser creados y mantenidos por grandes organizaciones con objeto de tener acceso a la información necesaria para sus operaciones o bien como espacio de venta o alquiler. 
Es un espacio donde se concentra la infraestructura (elementos de red, almacenamiento y sistemas de computación) necesaria para procesar, organizar, asegurar y conservar la información de una organización.

Además, se explicó que los CPD están concebidos para garantizar la disponibilidad de los sistemas y servicios alojados ante cualquier imprevisto, ya sea un desastre natural o una falla humana.

Entre sus principales beneficios están la reducción de costos, mayor seguridad, mejor conectividad y servicio escalable.

“Seguimos trabajando de forma conjunta con el Municipio para impulsar el desarrollo de la región y de toda la comunidad”, destacó, tras la reunión, Tauber.

Vale recordar que la Universidad Nacional de La Plata se transformó en el año 2012 en la sede del Centro de Interconexión Regional de tráfico de datos NAP (Network Access Point), que gestiona la Cámara Argentina de Internet (CABASE), que reúne a las empresas proveedoras de servicios de acceso a internet, telefonía, soluciones de datacenter y contenidos online, entre otras.

 

Procesamiento de la Información

 

En otro orden, cabe recordar que la UNLP cuenta con el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI). Allí se realizan las tareas vinculadas con el diseño, desarrollo, mantenimiento, configuración y administración de los sistemas informáticos que brindan servicios a todas las comunidades de la UNLP. 

Dichos sistemas se encuentran integrados entre sí con el objetivo de intercambiar información, integrar funcionalidades y simplificar la experiencia del usuario.

 

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Avanzan las gestiones por el barrio para docentes

REGIÓN 21/05/2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Octavio Miloni, para coordinar el avance de las gestiones para la construcción de un barrio de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la UNLP posee en la vecina ciudad de Berisso.

4 PRINCIPAL

Nuevo avance para la ejecución del Parque Recreativo en Los Hornos

REGIÓN 13/05/2024

El director municipal de Espacios Verdes del Municipio de La Plata, Osvaldo Minervini, junto con la ingeniera forestal Bárbara Sicardi, mantuvieron días atrás una reunión con vecinos de Los Hornos para avanzar en la ejecución del Parque Recreativo de la localidad, que estará ubicado en 137 entre 70 y 72.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.