La reconversión de la venta en la vía publica tuvo un buen debut

Es el Paseo de Compras Meridiano V ubicado en 71 y 18. Hubo un gran movimiento comercial que generó ingresos de unos ocho millones de pesos por día. Fue visitado por unas diez mil personas.

REGIÓN 10/06/2024
3 a

Finalmente, este último fin de semana significó una satisfacción para todas las partes involucradas en la reconversión de la venta en la vía publica, la cual tuvo un debut auspicioso en uno de los barrios culturales más emblemáticos de nuestra ciudad, como lo es Meridiano V.

En efecto, el Paseo de Compras Meridiano V ubicado en 71 y 18 convocó durante su primer  fin de semana de funcionamiento a cerca de diez mil visitantes. Desde la organización destacaron que hubo ingresos por más de $8 millones diarios (sábado y domingo) para el sector.

Según se informó, las ventas del sábado y el domingo superaron el promedio habitual por día que los vendedores registraban en las plazas San Martín, Dardo Rocha e Italia.


Inauguración


El Paseo de Compras Meridiano V fue inaugurado el sábado 8 luego de que la gestión del intendente Julio Alak consensuara con los vendedores ambulantes su traslado desde las plazas San Martín, Italia y Rocha y reacondicionara el espacio de 71 y 18 que hasta el momento era un estacionamiento para autos.

Alak, precisamente, estuvo el sábado cuando se inauguró el predio. “Este es un logro muy importante porque permite solucionar dos cosas: que la gente que estaba en las plazas pueda seguir trabajando, sosteniendo sus hogares, y por otra parte, permitir la puesta en valor de dos espacios verdes muy importantes de la ciudad, como son plaza San Martín y Plaza Italia”, expresó el jefe comunal.

El lugar cuenta con 5.000 metros cuadrados, luz, gas, internet, baños, seguridad y un encargado municipal. En un principio, funcionará los fines de semana de 11:00 a 18:00, con la previsión de incorporar más jornadas, y a partir del próximo sábado ofrecerá la promoción del 40% de reintegro abonando con Cuenta DNI.

Desde la administración Alak se insistió en remarcar que la relocalización de la venta ambulante de las plazas al nuevo predio ferial de la Vieja Estación “busca regularizar la actividad comercial bajo las normas vigentes, promover el fortalecimiento productivo y otorgarles a los vendedores ambulantes un espacio adecuado para ejercer la actividad”.

 

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

El Vecinalismo platense se puso en marcha

REGIÓN 29/04/2024

El Vecinalismo de la ciudad de La Plata se puso en marcha mediante un encuentro de sus referentes. Pese a que este año no hay definiciones electorales, sus integrantes destacaron que en el encuentro realizado recientemente comenzaron a delinear los pasos a seguir en lo inmediato.

3 PRINCIPAL

El patrullaje unificado ya está funcionando con sus 30 móviles

REGIÓN 09/04/2024

Desde hace unos días que se puede ver en La Plata la implementación de la primera etapa del nuevo sistema de patrullaje unificado anunciado por el intendente Julio Alak. Para ponerlo en práctica, el Municipio dividió las zonas en cuadrículas que responden tanto a las necesidades específicas de cada barrio como a un plan delineado junto al Ministerio de Seguridad bonaerense.

descarga

Darán crédito a tasa cero a emprendedores platenses

REGIÓN 29/05/2024

El paquete de medidas para el desarrollo productivo, que incluye capacitaciones, financiamiento a tasa cero y líneas de apoyo comercial y tecnológico a MiPyMEs, fue anunciado en forma conjunta por el Municipio y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Lo más visto