Este viernes llega a La Plata “En el Nombre del Vino”

La cita es esta tarde en el Seminario Mayor San José, ubicado en 24 entre 65 y 66. Desde las 18:00 y hasta las 22:30, las puertas estarán abiertas para quienes quieran comprar su entrada y conocer más de 35 bodegas de la Argentina y además, a más de 20 enólogos y sommeliers.

REGIÓN 30/05/2025
6 a

Esta tarde, las puertas del Seminario San José de La Plata se abrirán para dar inicio a un evento sin precedentes en nuestra ciudad. 

Guillermo Martino y Marcelo Martínez son los organizadores del evento. Amigos desde la secundaria, fueron socios de uno de los videoclubes más clásicos de nuestra ciudad durante 25 años y hoy, harán historia.

“Somos cosecha 1959-1960”, comienza diciendo Guillermo Martino, en diálogo con Capital 24. “En pandemia la vida nos volvió a encontrar en este mundo tan maravilloso, el mundo del vino, y nos animamos a hacer esto como un desafío a esto que veníamos organizando desde la secundaria, donde organizábamos los viajes y salíamos de mochileros”, agrega. Y destaca que tienen mucha expectativa sobre el foro que tendrá lugar desde esta tarde.

 

Todo en un solo lugar

 

En este sentido, Martino explica: “Es un foro, no es una feria. Van a haber 35 stands, 35 bodegas de distintas provincias de la Argentina y además vienen más de 20 enólogos y bodegueros que van a estar atendiendo sus stands y van a estar haciendo unas catas técnicas durante la jornada del foro. No es el primero, porque lo hicimos en el año 2022 pero lo hicimos cerrado, así que al foro de hoy lo definimos como el primer evento profesional dedicado a los sommeliers y a los dueños de vinotecas”.

Además relata que “lo que tiene de distinto al resto es que es más técnico, más profesional: desde las copas, que son copas técnicas con las que se catan los vinos que tienen un tamaño universal para que en cualquier lugar del mundo, todos los vinos tengan las mismas posibilidades en aromas y en sabor”. 

“Cada copa, depende el tamaño, define mucho y entonces esta es una manera objetiva de analizar un vino”, explicó.

Martino cuenta, además, que “En el Nombre del Vino” tiene un objetivo: “Es el acercamiento  que van a tener los dueños de vinotecas, los sommeliers con los enólogos, y una charla que se va a desarrollar entre las 17.30 y las 19:00 en un aula aparte del seminario y van a poder intercambiar ideas y hasta quizás ponerse de acuerdo en algunas cosas que tienen que ver con el desenvolvimiento del negocio del vino aquí en Argentina”.

 

El objetivo

 

Además, relata que “el objetivo es que la gente de La Plata conozca el Seminario, ese edificio histórico, que tome un buen vino, sin música a todo volumen para que puedan conectarse con los enólogos que van a estar atendiendo al menos 20 stands”. 

“El resto van a estar atendidos por sommeliers y por la misma gente que distribuye el vino acá, que tengan una charla amena, en un ambiente tranquilo, sin patio de comidas, con la posibilidad de acompañarlo con unas ricas empanadas que se van a estar ofreciendo”.

Por último, destaca que “la idea es que puedan descubrir un lugar de La Plata, quizás más de cien veces deben haber pasado por enfrente y quizás ni sepan qué es, y encontrar un lugar distinto para probar un vino de una manera muy tranquila con una sorpresita que habrá en el medio”.

 

También, a beneficio 

 

“En el Nombre del Vino” tiene un segundo objetivo: la solidaridad. “La iniciativa surge porque nos piden un evento para recaudar fondos porque el Seminario San José de La Plata, que es esa construcción que tiene 110 años de historia, hay que sostenerlo para que no haya impedimentos para quienes desean ordenarse como sacerdotes”.

Destaca que “los ayudamos en lo que se pueda con la venta de las entradas para solventar gastos comunes que tiene esta construcción y nos pareció un lugar increíble para este tipo de evento que nosotros estamos llevando a cabo”. 

“La iniciativa fue realmente del Padre Andrés Rambeaud, que nos pidió si podíamos hacer una movida de ferias poniéndonos con tanta amabilidad las instalaciones”, concluyó Martino.

Te puede interesar
97e2abe9-cf65-4389-8235-0a5e6f396522

La Plata y el mundo del fútbol lloran la muerte de la “Bruja” Verón

REGIÓN 28/05/2025

“Si ve una Bruja montada en una escoba, ese es Verón, Verón que está de moda”. Ayer murió a los 81 años de edad Juan Ramón Verón, una gloria de Estudiantes de La Plata, autor del gol al Manchester United en el emblemático estadio inglés Old Trafford en 1968 para que el Pincha ganara la Copa Intercontinental, la única de su rica historia.

Lo más visto
6

Este viernes llega a La Plata “En el Nombre del Vino”

REGIÓN 30/05/2025

La cita es esta tarde en el Seminario Mayor San José, ubicado en 24 entre 65 y 66. Desde las 18:00 y hasta las 22:30, las puertas estarán abiertas para quienes quieran comprar su entrada y conocer más de 35 bodegas de la Argentina y además, a más de 20 enólogos y sommeliers.