La Plata: Se inauguró en el Colegio Nacional una muestra en homenaje al Doctor René Favaloro

Con el objetivo de poner en valor la figura del histórico cardiólogo nacido en la ciudad de La Plata, ayer se inauguró en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” la muestra “Favaloro, la voz del Corazón”, uno de los egresados más ilustres de esta casa de estudios.

ACTUALIDAD 08/08/2023
Captura de pantalla 2023-08-08 114008

Con el objetivo de poner en valor la figura del histórico cardiólogo nacido en la ciudad de La Plata, ayer se inauguró en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” la muestra “Favaloro, la voz del Corazón”, uno de los egresados más ilustres de esta casa de estudios.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, encabezó la actividad realizada en el salón de actos acompañado por la directora del colegio, Dominique Suffern Quirno. También participaron Ricardo López Santi, uno de los responsables de la muestra; Luis de la Fuente, colega y colaborador estrecho de Favaloro; y María Elena Berton, directora del Museo René Favaloro de Jacinto Arauz, La Pampa.

Durante el acto, López Armengol destacó la figura de Favaloro como “una de las personalidades más destacadas de nuestro tiempo, no sólo por sus enormes méritos como cardiocirujano, sino porque logró desde su infinita humildad, convertirse en un modelo de lucha y de perseverancia”.

Armengol recordó además que Favaloro “forjó su formación en la educación pública; cursó sus estudios secundarios en este Colegio Nacional y luego continuó sus estudios de grado en la facultad de Medicina de nuestra querida UNLP, donde se graduó en el año 1949”. 

“Además, en el año 2005, el Consejo Superior aprobó por unanimidad la entrega del título de Doctor Honoris Causa -post-mortem- en reconocimiento a su destacada trayectoria en el campo de la Medicina”, recordó el presidente de la UNLP. 

Cabe recordar que la muestra inaugurada ayer fue creada en rigor en julio de 2017 con el apoyo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, y recorrió desde entonces más de 50 municipios de la Provincia. Ahora, por iniciativa de sus creadores, fue reeditada e instalada en el Colegio Nacional “con el objetivo de seguir acrecentando nuestra conciencia colectiva respecto del legado de René Gerónimo Favaloro, un prócer contemporáneo”.

 Plantación de árboles
 Con el objetivo de poner en valor la figura del histórico cardiólogo, la casa de estudios platense, a través de su Programa “Un árbol por graduado”, plantó en los jardines del Colegio Nacional dos especies arbóreas relacionadas con su persona: el algarrobo blanco (Neltuma alba) y el lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus). La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Gestión Sustentable, dependiente de la secretaría de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales de la UNLP.

Te puede interesar
Lo más visto
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

REGIÓN 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

15 PRINCIPAL a

Condenaron a otros tres policías por la Masacre de Monte

REGIÓN 23/05/2024

La sentencia dictada por la justicia penal de La Plata aplicó penas de cuatro años y seis meses de prisión a los uniformados por intentar ocultar el accionar de otros efectivos durante la persecución y balacera contra tres niños y un joven. Hay otros 16 que esperan el juicio oral.