La Plata: Se inauguró en el Colegio Nacional una muestra en homenaje al Doctor René Favaloro

Con el objetivo de poner en valor la figura del histórico cardiólogo nacido en la ciudad de La Plata, ayer se inauguró en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” la muestra “Favaloro, la voz del Corazón”, uno de los egresados más ilustres de esta casa de estudios.

ACTUALIDAD 08/08/2023
Captura de pantalla 2023-08-08 114008

Con el objetivo de poner en valor la figura del histórico cardiólogo nacido en la ciudad de La Plata, ayer se inauguró en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” la muestra “Favaloro, la voz del Corazón”, uno de los egresados más ilustres de esta casa de estudios.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, encabezó la actividad realizada en el salón de actos acompañado por la directora del colegio, Dominique Suffern Quirno. También participaron Ricardo López Santi, uno de los responsables de la muestra; Luis de la Fuente, colega y colaborador estrecho de Favaloro; y María Elena Berton, directora del Museo René Favaloro de Jacinto Arauz, La Pampa.

Durante el acto, López Armengol destacó la figura de Favaloro como “una de las personalidades más destacadas de nuestro tiempo, no sólo por sus enormes méritos como cardiocirujano, sino porque logró desde su infinita humildad, convertirse en un modelo de lucha y de perseverancia”.

Armengol recordó además que Favaloro “forjó su formación en la educación pública; cursó sus estudios secundarios en este Colegio Nacional y luego continuó sus estudios de grado en la facultad de Medicina de nuestra querida UNLP, donde se graduó en el año 1949”. 

“Además, en el año 2005, el Consejo Superior aprobó por unanimidad la entrega del título de Doctor Honoris Causa -post-mortem- en reconocimiento a su destacada trayectoria en el campo de la Medicina”, recordó el presidente de la UNLP. 

Cabe recordar que la muestra inaugurada ayer fue creada en rigor en julio de 2017 con el apoyo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, y recorrió desde entonces más de 50 municipios de la Provincia. Ahora, por iniciativa de sus creadores, fue reeditada e instalada en el Colegio Nacional “con el objetivo de seguir acrecentando nuestra conciencia colectiva respecto del legado de René Gerónimo Favaloro, un prócer contemporáneo”.

 Plantación de árboles
 Con el objetivo de poner en valor la figura del histórico cardiólogo, la casa de estudios platense, a través de su Programa “Un árbol por graduado”, plantó en los jardines del Colegio Nacional dos especies arbóreas relacionadas con su persona: el algarrobo blanco (Neltuma alba) y el lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus). La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Gestión Sustentable, dependiente de la secretaría de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales de la UNLP.

Te puede interesar
5

Definió Villarruel: la Ley Bases sorteó el escollo del Senado

ACTUALIDAD 13/06/2024

Fue porque al momento de la votación hubo 36 votos afirmativos y 36 negativos. Tampoco hubo abstenciones. Debatieron durante trece horas mientras en los alrededores del Congreso se produjeron serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. Hubo varios heridos y detenidos. En La Plata, protestaron contra la ley con un “cacerolazo” en 7 y 50.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.