
Este jueves 11 de diciembre, a las 10:00, está prevista la ceremonia de asunción de los concejales de La Plata electos en las elecciones legislativas provinciales del 7 de septiembre último.

La sesión preparatoria se realizó en el Concejo Deliberante del Palacio Comunal y dejó conformado el nuevo mapa de bloques. También se definieron las autoridades del cuerpo.

El intendente de La Plata, Julio Alak, presentará el Plan de Seguridad Municipal 2026 este viernes 12 de diciembre a las 9:30 horas en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

Mediante un proyecto de ley ingresado hace poco en el Senado de la provincia de Buenos Aires, se promueve un importante cambio en la legislación vigente que está vinculado a la discapacidad de las personas, dado que incluye al viudo, viuda o conviviente con discapacidad, así como a los padres, hijos o hijas con discapacidad, entre las personas que puedan percibir la pensión aun cuando reciban jubilación por invalidez.

El mismo había sido aprobado días atrás por el Concejo Deliberante. De esta forma, cumplió todos los pasos legales para entrar en vigencia en el ámbito de nuestra ciudad. Se encuentra regido, entre otros, por los principios de Derecho al territorio; equidad urbana y sustentabilidad.