
Cayeron “Los Mendieta”, una banda que robaba motos a punta de pistola en Melchor Romero

El operativo se llevó a cabo en la tarde de ayer en distintos domicilios de la localidad —ubicados en las calles 528 entre 156 y 157, 156 entre 527 y 528, 529 entre 156 y 157, y 516 entre 159 y 160— en el marco de una investigación por robo agravado cometido en poblado y en banda y mediante el uso de arma de fuego.
Como resultado, fueron aprehendidos cuatro jóvenes identificados como Joaquín Mendieta (20 años), Ángel M. (17), Roberto Quiroz Burgos (22) e Iván Guevara (22).
Durante los registros, la Policía secuestró una motocicleta marca Siam Nomade con pedido de secuestro, un motor Keller KN110 y un cuadro Bajaj Rouser, ambos también robados, además de dos armas de fuego, entre ellas un revólver calibre .22 y una pistola de fabricación casera.
Según la investigación, los sospechosos habrían asaltado a un repartidor de Didi Moto en la noche del lunes, cuando éste llegaba a la esquina de 155 y 528 para entregar un pedido. La víctima fue golpeada y amenazada con un arma, tras lo cual los delincuentes se dieron a la fuga con su moto y su teléfono celular.
Las pesquisas del Gabinete Técnico Operativo (GTO) permitieron identificar rápidamente a los agresores, quienes tendrían antecedentes por robos similares cometidos en la zona. Con las pruebas reunidas, la fiscalía solicitó las órdenes de registro que concluyeron con las detenciones y los secuestros.
La causa quedó a cargo de la UFI N°11 y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 del Departamento Judicial La Plata.



Detuvieron en nuestra ciudad a un joven con cuatro armas de fuego, municiones y una pistola robada a la Policía Bonaerense
POLICIALES 10/03/2026

Indagan al conductor acusado de atropellar y matar a Eugenia Carril en Villa Elvira
POLICIALES 16/02/2026
124 muertes “probadas”: la Cámara de La Plata define los procesamientos por el fentanilo contaminado
POLICIALES 27/01/2026
Ensenada: una joven de 18 años fue aprehendida por intentar matar a su pareja a cuchillazos
POLICIALES 14/01/2026
¿Que “La Toretto” Alvite cuide un cochecito?: repudio total a su deseo de ser niñera
POLICIALES 08/12/2025
“Esa noche”: la nueva miniserie española que te dejará con la boca abierta desde el primer episodio
REGIÓN 25/03/2026
Avanza la causa penal por la muerte por salmonella: pericias a las muestras de “La Ideal”
REGIÓN 25/03/2026

Casación revisa la muerte en La Plata de Emilia Uscamayta Curi con un excomisario acusado
REGIÓN 27/03/2026


