Alak y Bianco se reunieron tras la asunción del Intendente

Tras la firma de actas entre el intendente entrante y el saliente donde se realizó el traspaso de mando, el flamante intendente, Julio Alak, recibió en su despacho al futuro ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

REGIÓN 10/12/2023
8f1ea6ad-5f47-4672-bcd9-79f5c5dfb614

En ese sentido, el intendente Alak sostuvo: "El día que asumí nuevamente como intendente de La Plata recibí la visita de nuestro querido compañero y futuro ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, con quien ya entablamos conversaciones para articular una agenda de trabajo en conjunto".

 

Bianco, quien participó activamente de la extensa campaña de Julio Alak, fue el primer funcionario provincial que se reunió con el intendente en el Palacio municipal de La Plata.

 

En su primer día al mando del municipio, Alak mantuvo una extensa jornada de trabajo y sobre la reunión con su ex compañero del gabinete de Kicillof añadió: "Trabajaremos codo a codo con el gobierno provincial de Axel Kicillof para hacer de La Plata una gran ciudad, rejerarquizarla y mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Sergio Resa, entre manejar un presupuesto cercano a los 200 mil millones u ocupar una banca en el Concejo

REGIÓN 05/11/2025

Es considerado uno de los funcionarios de máxima confianza del intendente Alak y en las elecciones de septiembre encabezó la lista de Fuerza Patria para el Deliberativo. El jefe comunal quiere “foguearlo en el debate político” para que, eventualmente, sea su sucesor en 2027. Y también lo impulsa a la Presidencia de dicho cuerpo, pese al surgimiento de inevitables rispideces internas.

3 PRINCIPAL

El Presupuesto de La Plata, “dentro de los márgenes de la economía”

REGIÓN 04/11/2025

A tono con las críticas opositoras al Gobierno nacional, el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Marcelo Giampaoli, cuestionó la merma de la obra pública. Fue a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en donde presentó el Presupuesto 2026 -será de 462 mil millones de pesos- y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El 20 por ciento del gasto estará afectado al personal.

Lo más visto
2 PRINCIPAL

Por un voto, docentes de la oposición ganaron en Medicina

REGIÓN 03/11/2025

El miércoles, jueves y viernes de la semana pasada se llevaron a cabo las elecciones del claustro docente en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En la mayoría de las unidades académicas se presentaron listas de unidad. En cambio, solamente en cuatro facultades hubo competencia entre dos listas: Artes, Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias y Forestales y Ciencias Astronómicas y Geofísicas.