La cantidad de asalariados privados bonaerenses creció 3,5% interanual

La cantidad de asalariados y asalariadas del sector privado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires creció 3,5% interanual, informó hoy el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

ACTUALIDAD 07/09/2023
trabajadores-portadajpg

La cantidad de asalariados y asalariadas del sector privado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires creció 3,5% interanual, informó hoy el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

"¡La Provincia lleva 27 meses consecutivos de crecimiento en el empleo asalariado registrado privado!”, destacó el funcionario bonaerense en su perfil de la red social X.

López precisó que desde que asumió la actual gestión provincial se incorporaron a esta modalidad ocupacional “más de 132 mil bonaerenses”.

Además, detalló que el sector comercio “continúa liderando el crecimiento del empleo asalariado privado” y agregó que “de los cerca de 65 mil nuevos puestos creados en los últimos 12 meses, este sector aportó más de 19.400 (29,8% de participación)”.

“El crecimiento del empleo asalariado formal privado es fundamental para garantizar el desarrollo inclusivo de la Provincia”, subrayó el economista y añadió que “el crecimiento es generalizado en todo el país y la Provincia es protagonista”.

El ministro indicó que, en relación a diciembre de 2019, se registraron 380 mil nuevos asalariados/as en el sector privado nacional y que la provincia de Buenos Aires introdujo “alrededor del 35% de ese crecimiento”.

En línea con esas cifras, señaló que, en términos nacionales, el empleo registrado en el sector privado también redondeó su 27° mes de crecimiento interanual.

“En el 1° semestre del año, la cantidad de personas bajo esta modalidad ocupacional creció 4% en relación al año anterior, lo que equivale a +98.000 nuevos asalariados/as”, señaló López y agregó que “la expansión del empleo a nivel nacional es generalizada por sector económico”.

En este sentido, detalló que, “en junio, 12 de los 14 bloques de actividad presentaron crecimiento interanual y comienzan a verse signos de normalización en la actividad agropecuaria, afectada por la sequía”.

Finalmente destacó que el Gobierno de la provincia impulsa “un modelo de Estado que acompaña a la actividad económica provincial y favorece la generación de puestos de trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto
13

El Concejo platense, con mas “beneplácitos” que proyectos

REGIÓN 15/04/2024

A las declaraciones de interés por algún episodio o premio realizado por alguien se suma un elemento más entre las iniciativas de los concejales de la ciudad de La Plata: declarar beneplácitos a proyectos presentados en la Legislatura bonaerense. Ya no el beneplácito a un hecho sino a una idea de algo.

3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.