
Peronistas universitarios renuevan autoridades y moviliza a la política local

La movida se da de cara a las próximas elecciones generales en territorio provincial y en el marco de las críticas hacia la política económica del Gobierno nacional.
Este sábado, desde las 17:00, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) de La Plata renovará sus autoridades con un acto en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en el que se espera la presencia del intendente Julio Alak y autoridades universitarias, así como del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La secretaria general de la JUP será por segundo año consecutivo María Agustina Perrotta, militante de la Corriente Néstor Kirchner, actual consejera directiva y expresidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas.
En tanto, los cargos de secretarios adjuntos que completan la mesa ejecutiva serán ocupados por Camila López (Sean Eternos), estudiante de Ciencias Económicas; Ezequiel Godoy (Conapla), estudiante de Trabajo Social; y Helena Gela (Sumak Kawsay), también estudiante de Ciencias Económicas.
La Juventud Universitaria Peronista, conformada por las cuatro organizaciones peronistas de la UNLP antes mencionadas, fue elegida por 15.365 estudiantes en las últimas elecciones, consolidándose como la segunda regional más votada de la Universidad.
En la actualidad, la JUP conduce la Federación Universitaria de La Plata, los dos Centros de Estudiantes más grandes de la Universidad, Humanidades y Ciencias de la Educación y Ciencias Médicas, y cuenta también con representación en los Consejos Directivos de Ciencias Veterinarias e Informática.
Durante la jornada de este sábado 5, la Juventud Universitaria Peronista llevará adelante desde las 13:00 un plenario de balance y proyección de su agenda de trabajo con comisiones de debate y posterior puesta en común, culminando con el acto de cierre a las 17:00.
De acuerdo a lo indicado por voceros de la agrupación estudiantil, la presencia de Alak y de representantes del Gobierno que encabeza Axel Kicillof “nos pemitirá dar el marco político de cara a las elecciones generales en la provincia de Buenos Aires” pautadas para el 7 de septiembre.
“Desde ya, entre todas las exposiciones planteadas, estarán las fundamentadas críticas al Gobierno de (Javier) Milei por la falta de presupuesto a las universidades y el problema que eso genera en el funcionamiento y la calidad educativa en nuestras facultades”, le aseguró a Capital 24 una de las autoridades de la JUP.

La Fundación Estadio Ciudad de La Plata fue dada de baja de la co-titularidad del Bingo local
REGIÓN 08/04/2026
Un año de la muerte de Agustín Villaverde: su madre denunció falsa acusación y exige justicia
REGIÓN 07/04/2026
Fentanilo contaminado: nuevos allanamientos y embargos en revisión en una causa que ya suma 111 muertes
REGIÓN 07/04/2026
Tras fracasar una reunión en La Plata, transportistas iniciaron un paro en todo el país
REGIÓN 07/04/2026

Ataque de un perro en La Plata: condenan a la dueña a pagar una millonaria indemnización a una empleada doméstica
REGIÓN 06/04/2026

Tras fracasar una reunión en La Plata, transportistas iniciaron un paro en todo el país
REGIÓN 07/04/2026La Fundación Estadio Ciudad de La Plata fue dada de baja de la co-titularidad del Bingo local
REGIÓN 08/04/2026
Compras invisibles y un sueldo embargado: así fue la estafa millonaria en La Plata a un trabajador con discapacidad
REGIÓN 08/04/2026



