
Fernando Gray advierte que 20 millones de argentinos se quedarán sin medicamentos gratuitos por los recortes al Programa Remediar

Según sostuvo, la medida podría derivar en "una severa crisis sanitaria" y afectar especialmente a las familias de menores recursos y a pacientes con enfermedades crónicas.
"Cuando hablamos de recorte, esto es recortar. Es una verdadera barbaridad", expresó el jefe comunal en un video difundido en sus redes sociales. Gray recordó que el programa abastecía a más de 8.000 centros de salud de todo el país con medicamentos destinados a la atención primaria.
La advertencia del intendente se da en un contexto de fuerte reducción del programa. De acuerdo con datos difundidos por Chequeado, el presupuesto destinado a Remediar cayó un 72% en términos reales respecto de 2023 y la cantidad de tratamientos entregados se redujo un 52% en los últimos tres años, mientras especialistas alertan sobre el impacto que esto podría tener en la atención sanitaria de millones de personas.




Se viene la 9° edición de Expo Luthiers en la UNLa: dos jornadas con música, instrumentos y grandes artistas
REGIÓN 27/08/2026



La Plata: avanza la construcción del shopping que IRSA desarrolla en nuestra ciudad
REGIÓN 26/08/2026



“Hija de puta, arrodillate”: indagaron a los 15 penitenciarios detenidos por torturas y abusos sexuales en Magdalena
POLICIALES 27/08/2026



