Día Mundial del Donante de Sangre: convocan a la comunidad a una jornada especial

La actividad comenzará este viernes en La Plata desde las 08:30 en el Centro Regional de Hemoterapia local, ubicado en 71 entre 26 y 27. La importancia de la donación y el gran resultado: salvar vidas.

REGIÓN 14/06/2024
14 PRINCIPAL

El Centro Regional de Hemoterapia La Plata invita a toda la comunidad a donar sangre este viernes 14 de junio en la institución ubicada en calle 71 entre 26 y 27 en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

La actividad comenzará a las 08:30 y bajo el lema “Unite a salvar vidas,” invitan a toda la comunidad a acercarse al Centro Regional local.

Asimismo, se invita a los platenses a formar parte de un “Hemotour” en la misma institución en dos turnos: el primero, a las 9:30 y el segundo, las 11:30 horas para “conocer más sobre la importancia de la donación de sangre”.

 

Requisitos para ser donante

 

Donar sangre salva vidas. Desde el Centro Regional de Hemoterapia La Plata expresan la importancia de este acto solidario y manifiestan que “todos los días hay personas que necesitan una transfusión de sangre”.

Asimismo remarcaron que “la más avanzada tecnología no ha sido capaz de fabricar este elemento esencial para la vida y solo puede obtenerse de las personas dispuestas a ayudar. Porque donar sangre es fácil y seguro”.

Informaron además, que los requisitos para hacerlo son los siguientes:

·       Tener entre 16 y 65 años.

·       Pesar más de 50 kilos.

·       Desayunar antes de donar.

·       Sentirse en buen estado de salud.

·       Concurrir con DNI o documento que acredite identidad.

 

¿Puedo donar plaquetas?

 

Desde el Centro Regional de Hemoterapia La Plata informaron que aquellos que ya hayan donado sangre, también pueden ser comenzar a ser donantes de plaquetas. 

En este sentido, expresan que son necesarias para aquellas personas que presenten trastornos de coagulación, leucemia, aplasia medular, quienes reciben trasplante de médula ósea o estén en tratamiento de quimioterapia.

Informaron, además, que las plaquetas son elementos de la sangre que evitan las hemorragias creadas por diferentes causas, formando un coágulo. Las mismas se obtienen a partir de una donación voluntaria mediante un proceso llamado “aféresis”, un proceso fácil e indoloro que dura 40 minutos aproximadamente y recomendaron que para este tipo de donación, se necesita pedir turno enviando un un mensaje por WhatsApp al 221-314 9895. 

 

Las campañas constantes 

 

Desde el Centro Regional de Hemoterapia La Plata vienen promoviendo una serie de campañas previas a la jornada de hoy, en las que incentivan a la sociedad a ser parte de un acto de solidaridad como es el de donar sangre porque hacerlo “salva vidas” y agregan que “cada donación cuenta y puede marcar una diferencia real en la vida de alguien que está luchando por su vida”.

Durante las últimas semanas, y previo al Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora hoy, se han llevado adelante campañas en distintos puntos de la ciudad: en el colegio Virgen del Pilar; en la Jornada de Salud de Villa Elvira; en la Escuela de Policía Juan Vucetich; en la Agremiación Médica de Brandsen; en el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata; en la Sociedad de Fomento Río de la Plata; en la escuela media N° 83 de Gonnet; en el Colegio Liceo Víctor Mercante; en el Colegio Centenario, entre otras instituciones.

 

¿Por qué donar sangre?

 

Es esencial poder sensibilizar y concientizar sobre la necesidad urgente de disponer de más sangre segura para utilizarla cuando sea necesario. 

Es importante hacer saber a la comunidad, además, que las donaciones de sangre voluntarias son necesarias en todo el mundo para que las personas puedan acceder a sangre y a productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada, tanto en situaciones normales como de emergencia.  Además, la sangre tiene fecha de vencimiento, de ahí la importancia de que la donación sea un acto continuo y consciente. 

 

 

Te puede interesar
descarga

Darán crédito a tasa cero a emprendedores platenses

REGIÓN 29/05/2024

El paquete de medidas para el desarrollo productivo, que incluye capacitaciones, financiamiento a tasa cero y líneas de apoyo comercial y tecnológico a MiPyMEs, fue anunciado en forma conjunta por el Municipio y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

28c90c20-631d-4f39-942b-9655261b7204

Comienza la rosca por la Defensoría Ciudadana

REGIÓN 09/07/2024

A fin de este año vence el mandato de la actual defensora ciudadana de La Plata, Marcela Farroni, que asumió su cargo en el 2020, junto al defensor adjunto Tulio César Marchetto, en cuyo caso significó una reelección, ya que venía desde el 2016.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.