El Gobierno bonaerense anunció la suspensión de Viajes de Fin de Curso para estudiantes secundarios

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió por el resto del año 2024 los viajes de fin de curso para egresados de escuelas secundarias que subvencionaba desde el año 2021.

REGIÓN 10/06/2024
2

Como se recordará, el programa cubría los costos de traslado, alojamiento y comidas y tuvo un impacto económico estimado en $27.000 millones, según la estadística emitida desde el Estado provincial. 

Lo cierto es que la actual situación financiera del país y el aumento de los costos contrastados con la caída de los ingresos públicos, hizo que no se pueda seguir llevando a cabo dicho programa.

Durante los últimos tres años, aproximadamente 300.000 estudiantes de 4.448 escuelas bonaerenses disfrutaron de viajes financiados por el Gobierno provincial a destinos turísticos. 

En este sentido, los viajes no solo representaron una oportunidad recreativa para las y los jóvenes estudiantes sino que también impulsaron la economía local y generaron unos 5.600 empleos directos en el sector turístico.

En las últimas horas, el Gobierno que encabeza Axel Kicillof decidió detener el programa. 

 

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Cuenta regresiva para la Rendición de Cuentas en medio de tensiones políticas

REGIÓN 04/04/2024

El Concejo Deliberante dará la discusión luego de las diversas denuncias de irregularidades por parte de la gestión actual que encabeza Julio Alak en contra de su predecesora encabezada por Julio Garro. El “alto ausentismo” en la planta municipal (además de contrataciones que rozan la ilegalidad) y una “elevada deuda” formarán parte de las discusiones.

Lo más visto