Nuevo avance para la ejecución del Parque Recreativo en Los Hornos

El director municipal de Espacios Verdes del Municipio de La Plata, Osvaldo Minervini, junto con la ingeniera forestal Bárbara Sicardi, mantuvieron días atrás una reunión con vecinos de Los Hornos para avanzar en la ejecución del Parque Recreativo de la localidad, que estará ubicado en 137 entre 70 y 72.

REGIÓN 13/05/2024
4 PRINCIPAL

Según fuentes presentes en el encuentro, se acordó la realización de un relevamiento del sector “con el objetivo de definir una primer área de intervención”.

En ese marco, un grupo de vecinos llevó adelante este sábado un nuevo operativo de limpieza en el predio donde estará ubicado el Parque, algo que hacen habitualmente para mantenerlo en las mejores condiciones. Como se sabe, el reclamo es parte de una constante demanda vecinal que viene desde hace bastante tiempo.

Por otro lado, vale recordar que semanas atrás la “Asamblea Parque Recreativo Los Hornos”, junto a otras organizaciones, fue recibida por el intendente Julio Alak, encuentro en el cual se dialogó sobre los trabajos para concretar el espacio público, que tiene el doble objetivo de actuar como reservorio ante inundaciones y como lugar de recreación. 

Según fuentes de la anterior administración encabezada por Julio GArro, la obra demandaría una inversión de 60 millones de pesos y "el retén será capaz de contener 72.000 metros cúbicos de agua, que equivalen a 30 piletas olímpicas".

Además, el predio “seco” sería dotado de iluminación sustentable y mobiliario para realizar actividades deportivas y de esparcimiento.

Los trabajos se desarrollarían en la zona comprendida entre las calles 137 y 139, desde 70 hasta 72. No obstante, al final de la gestión del ahora funcionario nacional, los trabajos quedaron inconclusos.

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

En el aniversario de la trágica inundación exigieron que se complete una importante obra

REGIÓN 03/04/2024

En el marco de un nuevo aniversario de la trágica inundación ocurrida en La Plata en el año 2013, la Asamblea Parque Recreativo para Los Hornos exigió “de forma urgente” a las autoridades municipales, provinciales y nacionales “que actúen responsablemente y en forma coordinada para la finalización de la ejecución de la obra del Parque (iluminación, juegos, espacios deportivos) para que los vecinos puedan disfrutar una mejor calidad de vida”.

multimedia.normal.aaabefd18b94bd2e.M19ub3JtYWwud2VicA==

En dos días, llovió en La Plata un 65% más del promedio de todo marzo

REGIÓN 14/03/2024

La cifra se corresponde con lo indicado por la Dirección de Hidrometeorología local, que registró el mayor acumulado de precipitaciones en la Plaza Olazábal de 7 y 38 (199.8 mm), seguido por Villa Elvira (195 mm), Tolosa (177 mm), City Bell (160 mm) y Altos de San Lorenzo (154 mm). No hubo que realizar evacuaciones.

Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.