Desbaratan kiosco de drogas y vinculan a los sospechosos con el robo de una moto

Dos personas fueron aprehendidas en las últimas horas durante un allanamiento realizado en una vivienda de la zona de 78 entre 17 y 18,  en el marco de una investigación por el robo de una motocicleta. 
REGIÓN 17/03/2026

16 PRINCIPALDurante el procedimiento también se secuestró una importante cantidad de cocaína y otros elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

 

El operativo fue llevado adelante por personal del GTO de la Comisaría Octava (7 y 74), tras una investigación iniciada a partir de la denuncia de un joven de 30 años.

 

Según consta en la causa, el hecho que originó la pesquisa ocurrió el 11 de marzo, cuando la víctima circulaba en su motocicleta Bajaj Rouser 200 por la zona de 19 entre 73 y 74. En ese momento fue interceptado por dos delincuentes a bordo de otra moto, uno de ellos con el rostro cubierto con un pasamontañas, quienes mediante la intimidación con un arma de fuego le sustrajeron el rodado.

 

A partir de tareas investigativas y de campo, los efectivos lograron establecer que la motocicleta robada podría encontrarse oculta en un domicilio ubicado en 78 entre 17 y 18. Durante vigilancias encubiertas en el lugar, los investigadores detectaron movimientos compatibles con la venta de drogas, ya que distintas personas ingresaban a la vivienda y se retiraban al cabo de pocos minutos.

 

Con esos elementos, se identificó a los moradores del lugar como Érica Romina Núñez (44) y Gastón Torres (38). La información fue elevada a la Justicia, que finalmente otorgó una orden de registro y secuestro para el domicilio.

 

Durante el allanamiento, los policías aprehendieron a ambos sospechosos y secuestraron: un pan de cocaína de 620 gramos; tres trozos compactos de cocaína (140 gramos); nueve envoltorios fraccionados con cocaína (18 gramos); tres balanzas de precisión; dos teléfonos celulares; 110 municiones de distintos calibres; un pasamontañas; una tijera corta cadenas; un juego de “yugas” (ganzúas); plásticos traseros de una motocicleta Rouser, y 880 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación.

 

Los investigadores sospechan que varios de estos elementos estarían vinculados con robos de motocicletas, además de la presunta comercialización de drogas en el lugar.

 

La causa fue caratulada “Robo de motovehículo y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, con intervención de la UFI Nº2 y la UFIJ Nº18 de La Plata.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto