Reunión política con críticas a la “herencia que dejó Garro”

El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo una reunión con el dirigente local de Patria Grande, Manuel Fonseca, para analizar “los graves problemas que son heredados por la pésima gestión del ex intendente (Julio) Garro”, según detalló este último.

REGIÓN 08/04/2024
2 SEGUNDA

En tal sentido, el dirigente de Patria Grande -sector que conduce el dirigente social y político Juan Grabois- explicó que tales problemas se visibilizan en particular en “las personas que viven en barrios populares en la región”. 

“Vamos por una región capital más humana”, agregó Fonseca, médico especialista en medicina general y familiar, que además cumple funciones como prosecretario de Salud de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Seguidamente, el profesional de la medicina sostuvo que “tenemos que ayudar y mejorar el acceso a la salud, a la vivienda y al alquiler sin abusos, a la seguridad, a la educación, al trabajo con derechos para quienes laburan en la economía popular, al acceso a la tierra para las familias que producen lo que comemos y tantos otros”.

En el último tiempo, cabe señalar, el referente platense de Juan Grabois viene levantando su perfil público y se convirtió en la figura más destacada de la organización en el ámbito político de la capital bonaerense.

Vale recordar que Patria Grande tiene representación en el Concejo Deliberante local a través de Gisela Di Dío, pero no gestiona ninguna secretaría comunal como sí lo hacen otros sectores que integran Unión por la Patria que además compitieron en la interna partidaria de 2023. 

Desde su vuelta a la Intendencia, Alak viene manteniendo un equilibrio muy fino entre los distintos grupos partidarios que conforman la alianza que lo llevó al poder. Mantiene reuniones con uno y otro sector y trata de no dejar a nadie afuera. Por caso, si un día hace un acto con Florencia Saintout, al otro lo hace con Victoria Tolosa Paz. En ese juego ocurre la reunión con Fonseca, integrante de un grupo que fue y es uno de los más críticos dentro del ex Frente de Todos y ahora Unión por la Patria.

Te puede interesar
2

La Justicia ordenó a los Municipios de Berisso y Ensenada proteger las Islas Santiago y Paulino

REGIÓN 03/07/2024

La jueza del fuero contencioso administrativo Nro 2 de nuestra ciudad, María Ventura Martínez, resolvió hacer lugar a la petición cautelar de no innovar, ordenando a los Municipios de Ensenada y Berisso, cada uno en el marco de sus respectivas jurisdicciones, que “se abstengan de autorizar y/o gestionar directa o indirectamente la construcción de emprendimientos urbanísticos, aprobar loteos y/o subdivisiones y todo proyecto que implique movimiento de suelos y desmonte en el ámbito del “Paisaje Protegido Monte Ribereño Isla Paulino, Isla Santiago".

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.