Vecinos inundados a partir de la construcción de un country en Gorina

Durante las últimas jornadas de lluvias que castigaron duramente a nuestra ciudad, vecinos de la localidad de Gorina manifestaron su preocupación por el desborde de un lago artificial de un country que inundó sus casas. El Country se llama “San Joaquín” y está ubicado en las calles 485 y 139, se construyó hace menos de diez años y llega hasta las calles 479 entre 139 y 140.

REGIÓN 22/03/2024
2 SECUNDARIA (1)

Estas edificaciones forman parte del debate entre los especialistas hidráulicos respecto de las construcciones en la ciudad y su crecimiento.

Los vecinos se encuentran desesperados ante el desborde del lago artificial por el daño de sus hogares y pertenencias. "En mi casa entró tan fuerte el agua que arrastró un poco el lavarropas, desde hace una semana que no anda", contó una vecina.

Además, en redes sociales, en particular en el grupo de Facebook de la comunidad de Gorina, un vecino invitó a tomar registro del daño ocasionado por la inundación de los countrys, en la que otros comentaron respecto de cuántos años hace que viven en la zona y no vivían las tormentas de esta manera. “Mi casa en 49 años jamás se inundó y ahora por el barrio nuevo nos tiran el agua a nosotros”, contó Beatriz.

Los vecinos también denunciaron que el country también "tapó un desagüe que va al arroyo", generando así que el agua se vaya toda para el barrio. 

La zona aún persiste como un espacio semi rural, habitada por gente que vive hace muchísimos años y llegó a Gorina para trabajar en las fincas. Conserva sus llanuras y tranquilidad, pero comenzó a ser foco para los desarrollos inmobiliarios también por su cercanía con La Plata y City Bell.

“Empezaron a hacer muchos countrys pequeños, pero el primero que apareció fue el ‘San Facundo’, que tiene un arroyo que pasa por el medio. Esta zona es de muchos arroyos con partes altas y partes bajas”, comentó Ona, otra vecina. 

Te puede interesar
multimedia.normal.a0d98dedae1340e2.MTUgU0VDVU5EQVJJQV9ub3JtYWwud2VicA==

Juez dictó la prisión preventiva por los destrozos en la Delegación de Los Hornos

REGIÓN 14/03/2024

El juez de Garantías de La Plata, Agustín Crispo, dictó ayer la prisión preventiva a los imputados Jonatan Mauricio Machado y Dardo Iván Fernández, a quienes se los acusa por destrozar el lector de datos y control biométrico en la Delegación municipal de la localidad de Los Hornos e intimidar a la empleada administrativa que se encontraba en el lugar.

multimedia.normal.aaabefd18b94bd2e.M19ub3JtYWwud2VicA==

En dos días, llovió en La Plata un 65% más del promedio de todo marzo

REGIÓN 14/03/2024

La cifra se corresponde con lo indicado por la Dirección de Hidrometeorología local, que registró el mayor acumulado de precipitaciones en la Plaza Olazábal de 7 y 38 (199.8 mm), seguido por Villa Elvira (195 mm), Tolosa (177 mm), City Bell (160 mm) y Altos de San Lorenzo (154 mm). No hubo que realizar evacuaciones.

Lo más visto
3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.