Vecinos inundados a partir de la construcción de un country en Gorina

Durante las últimas jornadas de lluvias que castigaron duramente a nuestra ciudad, vecinos de la localidad de Gorina manifestaron su preocupación por el desborde de un lago artificial de un country que inundó sus casas. El Country se llama “San Joaquín” y está ubicado en las calles 485 y 139, se construyó hace menos de diez años y llega hasta las calles 479 entre 139 y 140.

REGIÓN 22/03/2024
2 SECUNDARIA (1)

Estas edificaciones forman parte del debate entre los especialistas hidráulicos respecto de las construcciones en la ciudad y su crecimiento.

Los vecinos se encuentran desesperados ante el desborde del lago artificial por el daño de sus hogares y pertenencias. "En mi casa entró tan fuerte el agua que arrastró un poco el lavarropas, desde hace una semana que no anda", contó una vecina.

Además, en redes sociales, en particular en el grupo de Facebook de la comunidad de Gorina, un vecino invitó a tomar registro del daño ocasionado por la inundación de los countrys, en la que otros comentaron respecto de cuántos años hace que viven en la zona y no vivían las tormentas de esta manera. “Mi casa en 49 años jamás se inundó y ahora por el barrio nuevo nos tiran el agua a nosotros”, contó Beatriz.

Los vecinos también denunciaron que el country también "tapó un desagüe que va al arroyo", generando así que el agua se vaya toda para el barrio. 

La zona aún persiste como un espacio semi rural, habitada por gente que vive hace muchísimos años y llegó a Gorina para trabajar en las fincas. Conserva sus llanuras y tranquilidad, pero comenzó a ser foco para los desarrollos inmobiliarios también por su cercanía con La Plata y City Bell.

“Empezaron a hacer muchos countrys pequeños, pero el primero que apareció fue el ‘San Facundo’, que tiene un arroyo que pasa por el medio. Esta zona es de muchos arroyos con partes altas y partes bajas”, comentó Ona, otra vecina. 

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

La bronca por los cortes de EDELAP llegó al Concejo Deliberante

REGIÓN 06/02/2026

El concejal y presidente del bloque Pro, Nicolás Morzone, presentó un pedido en el Concejo Deliberante de La Plata para que la Municipalidad informe con relación a las acciones adoptadas frente a las interrupciones y deficiencias del servicio de suministro eléctrico prestado por la empresa EDELAP en la primera semana de febrero de este año.

2 TAPA

Ferias platenses: imaginar un mundo más justo, a través del arte callejero

REGIÓN 06/02/2026

Nada más lejos de este escriba que la voluntad de romantizar la necesidad social. Argentina (acaso el mundo) atraviesan los estertores de un capitalismo que, en su evolución geométrica, expulsa de la producción y el consumo, diariamente, a una mayor cantidad de personas. A la vez, claro, reduce al mínimo indispensable para el sistema a los portadores de la riqueza.

4 PRINCIPAL

El Puerto La Plata garantizó la contratación de serenos de buques

REGIÓN 05/02/2026

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Susana González, se reunieron con referentes gremiales y representantes de serenos de buques, a quienes les comunicaron la adhesión de dicha terminal portuaria respecto a la obligación de contratar trabajadores encargados de garantizar la seguridad operativa y proteger la actividad en los puertos de la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
3 PRINCIPAL

Rigen los aumentos de precio en los boletos de colectivos de la región

REGIÓN 02/02/2026

La medida comenzó a efectivizarse ayer y fue definida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires a través del dictado de la Resolución N° 81/25. Comprende a los servicios urbanos que circulan por La Plata, Berisso y Ensenada. La tarifa mínima, con SUBE registrada, pasará de 749,72 a 786,12 pesos.

4 PRINCIPAL

La bronca por los cortes de EDELAP llegó al Concejo Deliberante

REGIÓN 06/02/2026

El concejal y presidente del bloque Pro, Nicolás Morzone, presentó un pedido en el Concejo Deliberante de La Plata para que la Municipalidad informe con relación a las acciones adoptadas frente a las interrupciones y deficiencias del servicio de suministro eléctrico prestado por la empresa EDELAP en la primera semana de febrero de este año.