Todas las personas asistidas por el temporal volvieron a sus casas

De manera simultánea, la Comuna trabaja a través de las delegaciones y las áreas operativas para resolver la situación de quienes sufrieron el ingreso de agua en sus domicilios mediante el uso de bombas y zanjeos.

REGIÓN 22/03/2024
3 PRINCIPAL (1)

El 100 por ciento de los vecinos de La  Plata que debieron evacuarse por la tormenta ya regresaron a sus hogares y la Comuna trabaja a través de las delegaciones y las áreas operativas para resolver la situación de quienes sufrieron el ingreso de agua en sus domicilios mediante el uso de bombas y zanjeos.

Además, las delegaciones continúan articulando la entrega de colchones, alimentos, elementos de limpieza y artículos de higiene a los mayores damnificados.

“Vemos que con el paso de las horas la situación se normaliza y los vecinos que tuvieron que evacuarse ya regresaron a sus hogares”, expresó el intendente Julio Alak desde el edificio del Comité de Emergencias (COEM), acompañado por las autoridades de las distintas áreas operativas y representantes de la Provincia.

“Atravesamos un evento climático muy severo, que ha impactado con fuerza no solo en la ciudad sino en toda la región, y desde el Municipio estuvimos activos desde el primer momento para responder ante cada emergencia que se presentó”, sostuvo el jefe comunal.
En tal sentido, Alak explicó que “eso incluyó el monitoreo permanente, las tareas de prevención y contención en la calle y el armado de los centros de evacuados, disponiendo de espacios equipados para asistir a la población y también personal de atención médica para ayudar a quienes lo necesitaron”.

 

Atención alimentaria

 

Cabe mencionar que, previo a retornar a sus hogares, las familias evacuadas desayunaron en los espacios dispuestos por la Municipalidad y se les hizo entrega de colchones, ropa de abrigo, kits de limpieza y alimentos. A su vez, se pusieron a disposición de los vecinos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para cualquier requerimiento sanitario. 

A su vez, se multiplicó el operativo en las zonas más afectadas de la ciudad con tareas de limpieza, el relevamiento de semáforos y la remoción de árboles, ramas, postes y cables caídos, al tiempo que se articulan acciones con el área de Hidráulica para atender casos puntuales de agua estancada.

En paralelo, agentes municipales continuaron trabajando en sumideros, bocas de tormentas y zanjas para garantizar un correcto drenaje del agua y coordinan con las delegaciones la asistencia a damnificados que no fueron evacuados. 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Vuelve el Comedor Universitario de la UNLP y ya comenzó la venta de tickets

REGIÓN 12/02/2026

Finalizado el receso de verano y ya comenzadas las actividades en varias facultades dependientes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), volverá a funcionar el servicio del Comedor Universitario y, para ello, ya comenzó la venta de tickets para almorzar, cenar o retirar la vianda a partir del miércoles 18 de febrero.

3 TAPA

Conductores de taxis le piden al Municipio que se ocupe de los semáforos porque “no son legibles”

REGIÓN 12/02/2026

Mediante una nota ingresada al Concejo Deliberante, el Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata pide la puesta en valor de dichas señales de tránsito. Y que tengan “accesibilidad universal”, es decir, señales visuales y sonoras para personas con discapacidad. “En la actualidad sólo el 10 por ciento lo tiene y en muchos casos no funcionan bien”, aseguran.

Lo más visto