El Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en “estado de alerta y movilización”

Luego del anuncio del intendente de La Plata, Julio Alak, sobre el llamado a concurso para pasar a planta permanente a los empleados de la Municipalidad, en el marco de denuncias de irregularidades contra la gestión anterior, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLP) se declaró en “estado de alerta y movilización”.

REGIÓN 20/03/2024
4 PRINCIPAL

Según el gremio que encabeza Darío Alfano, muchos empleados “que pasaron a planta a través de los Decretos 2165/23 y 3297/23 están recibiendo notificaciones a través de las cuales se les hace saber de su regreso a continuar prestando servicio como personal mensualizado, desconociendo de esa forma derechos debidamente adquiridos”.

Cabe recordar que, según anunció este lunes la Dirección de Personal de la Municipalidad, se llamará a concurso público para el ingreso a planta permanente del personal temporario municipal y convalidó el informe de la auditoría interna que declaró nulos los pases a planta permanente dispuestos por la gestión anterior, a pocos meses de finalizar su mandato.

La medida fue adoptada luego de que la auditoría del Municipio, ordenada por Alak, terminó de diseñar el Plan de Revisión Integral de la Planta de Personal, y determinó que, el pase a planta permanente dispuesto durante el proceso electoral, en los meses de junio y septiembre de 2023 por la administración anterior, fuera declarado nulo "de nulidad insanable".
"La declaración de nulidad se funda al comprobarse numerosas y graves irregularidades administrativas y legales, algunas de las cuales configuran delitos de violación de los deberes de funcionario público y malversación de fondos. Finalizado el relevamiento, la auditoría interna determinó la necesidad de dictar la nulidad del procedimiento y la inmediata remisión de las actuaciones administrativas a la justicia penal en turno", informó la comuna local.

Según pudo saber Capital 24, desde el lunes último trabajadores municipales empezaron a recibir en sus domicilios un documento en el que se les informaba que, a partir de recibida esa notificación, se les daba de baja de la planta permanente y se los pasaba a la modalidad de planta temporaria mensualizada por tres meses.

Se trata de trabajadores con más de diez años de antigüedad en el municipio, que habían sido pasados a planta permanente el año pasado. 

Al respecto, el bloque de concejales del PRO se refirió a la decisión a través de un comunicado y cuestionó que "muchos empleados fueron despedidos, otros cambiaron de funciones y hasta catalogaron de ñoquis a trabajadores".

"Asimismo, pedimos que se detalle y se explique de qué se trata la auditoría que están realizando, en qué dependencias y con qué actores", añadió la oposición.

Te puede interesar
079fbcc8-2bf3-45f8-8b11-9b880cd22d1c

El Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas fue premiado en México

REGIÓN 17/07/2024

Fue el “XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas”. El centro ha sido premiado por “mejor trabajo de cirugía” y un reconocimiento en “ciencias afines”. Dicho congreso contó con la participación de cirujanos y profesionales de Argentina, Perú, República Dominicana, Panamá, y otros países.

4 PRINCIPAL

El Municipio adjudicó la obra para construir un nuevo Osario en el Cementerio

REGIÓN 18/07/2024

La Municipalidad de La Plata adjudicó ayer la obra para construir un nuevo Osario en el Cementerio local. Según se especificó, el mismo estará ubicado en una parcela delimitada por la Avenida 137, la Avenida 72 y la calle 74 para facilitar las operaciones logísticas, teniendo en cuenta la accesibilidad del sector y su proximidad con otros servicios de la mencionada dependencia comunal.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.