
Concejo: el bloque de LLA en La Plata celebró la baja de la tasa de pobreza e indigencia

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), a nivel nacional el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó 21 por ciento, en los que reside el 28,2 por ciento de las personas.
Dentro de este conjunto, el 4,8 por ciento de los hogares están por debajo de la línea de indigencia, que incluyen al 6,3 por ciento de las personas.
Con respecto al primer semestre de 2025, la incidencia de la pobreza registró un descenso tanto en los hogares como en las personas, de 3,1 y 3,4 puntos porcentuales, respectivamente. En el caso de la indigencia, no se observaron variaciones estadísticamente significativas.
Dado que la incidencia de la pobreza y la indigencia resultan de la capacidad de los hogares de acceder a la canasta básica alimentaria (CBA) y a la canasta básica total (CBT) mediante sus ingresos monetarios, se observó que, con respecto al semestre anterior:
-En promedio, el ingreso total familiar aumentó 18,3 por ciento.
-Las canastas regionales promedio aumentaron 11,9 por ciento (Canasta Básica Alimentaria-CBA) y 11,3 por ciento (Canasta Básica Total-CBT).
En tanto, los ingresos en el período estudiado aumentaron a un nivel superior tanto con respecto a la CBT como a la CBA. Así, ambas tasas, pobreza e indigencia, presentan una disminución en el presente semestre con relación al semestre anterior.
Finalmente, el ingreso total familiar promedio de los hogares pobres fue de $783.493, mientras que la CBT promedio del mismo grupo de hogares alcanzó $1.219.130. La distancia entre los ingresos de los hogares pobres y la CBT disminuyó respecto del primer semestre de 2025.
En el caso del Gran La Plata, el informe arrojó una baja de la pobreza, del 37,3 por ciento en el 2° semestre de 2024 al 31,5 por ciento en el 2° semestre de 2025. En cambio, en el caso de la indigencia, pasó de un 7,3 por ciento en el 2° semestre de 2024: 7,3 al 9 por ciento en el 2° semestre de 2025.


Perpetua para la mujer condenada por el crimen del zapatero de La Plata: volvió a prisión
REGIÓN 01/09/2026

Arresto domiciliario para Agustín Raimondo: la decisión de Casación llega a días de una posible prescripción
REGIÓN 31/08/2026


Operativo en El Mercadito: dos detenidos, una moto robada en desarme y un buscado por robo calificado
REGIÓN 28/08/2026



Arresto domiciliario para Agustín Raimondo: la decisión de Casación llega a días de una posible prescripción
REGIÓN 31/08/2026
Gerardo Molina: “ Los realities generan fama, el desafío de los participantes es tener un plan para desarrollar una marca personal”
ACTUALIDAD31/08/2026



