La “Jornada Nacional de Lucha” tuvo una fuerte convocatoria regional

Tal como se había anunciado, desde las primeras horas de la mañana de ayer se llevó a cabo una fuerte concentración en la subida de la Autopista que une La Plata con Ciudad Autónoma de Buenos Aires como parte de la “Jornada Nacional de Lucha” cuya consigna principal fue “El hambre es el límite”-

REGIÓN 19/03/2024
multimedia.normal.a57d808be901df0b.NF9ub3JtYWwud2VicA==

Efectivamente, varias columnas de organizaciones políticas y de movimientos sociales se hicieron presentes desde un principio en la rotonda de Diagonal 74 y 120, para luego dirigirse a la zona de acceso y descenso de la Autopista La Plata-Bs As con el objetivo de bloquear el tránsito vehicular.

 

A diferencia de lo sucedido en CABA, principalmente en los puentes Pueyrredón que une CABA con Avellaneda y Saavedra -en el límite con Vicente López- en nuestra ciudad no hubo que lamentar incidentes ni enfrentamientos de la militancia con los efectivos de la Policía bonaerense o de la Dirección de Control Ciudadano perteneciente al municipio platense.

 

“Abajo el DNU” y “Alimentos a comedores y merenderos populares”, fueron los carteles que portaron militantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Polo Obrero y la Unidad Piquetera; el Frente Popular Darío Santillán; el Movimiento Evita; Libres del Sur y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

 

 están realizando este lunes la “Jornada Nacional de Lucha” y en la que hubo serios incidentes y enfrentamientos con la Policía de la Ciudad en los piquetes de los puentes Pueyrredón (que une CABA con Avellaneda) y Saavedra (en el límite con Vicente López).

 

Cabe destacar que, además de las organizaciones mencionadas, entre los movimientos que convocaron a dicho “piquetazo nacional” están el Polo Obrero y la Unidad Piquetera; el Frente Popular Darío Santillán; el Movimiento Evita; Libres del Sur y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)

 

“El ajuste y la desenfrenada inflación golpean con fuerza a los sectores más vulnerables”, señalaron durante la protesta en nuestra ciudad. Las críticas tuvieron un solo destinatario: el Gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei.

 

Al respecto, indicaron que la protesta (un gran “piquetazo nacional”, describieron) se realizó “ante la falta total de respuesta del Gobierno ante la emergencia alimentaria y social”, por lo que exigieron la “preservación del programa Potenciar Trabajo, que constituye el único sustento para miles de personas”.

 

Además, reclamaron una “respuesta inmediata en cuanto a la entrega de alimentos a comedores y merenderos”; como así también rechazaron de manera “categórica” el DNU emitido por el presidente Milei que, “lejos de resolver las necesidades y urgencias del pueblo las profundiza”.

 

En otro orden, por los incidentes ocurridos en las mencionadas vías de acceso a CABA, representantes de las organizaciones convocantes de nuestra región señalaron que “otra vez, las fuerzas represivas del Protocolo (de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia) Bullrich reprimieron violentamente en Puente Pueyrredón y Puente Saavedra contra los que salen a reclamar”. 

 

“Otra vez, palos, gases y balas”, denunciaron.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL (2)

Alak en el Concejo: entre la defensa a Kicillof y la herencia recibida

REGIÓN 05/03/2024

El jefe comunal platense volverá a dar su discurso de apertura de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo después de 17 años, en el que se espera brindará un fuerte respaldo al gobernador bonaerense y cuestionará a la anterior gestión por el estado en que encontró al Municipio, especialmente en lo vinculado al exceso de personal.

2 PRINCIPAL

En el aniversario de la trágica inundación exigieron que se complete una importante obra

REGIÓN 03/04/2024

En el marco de un nuevo aniversario de la trágica inundación ocurrida en La Plata en el año 2013, la Asamblea Parque Recreativo para Los Hornos exigió “de forma urgente” a las autoridades municipales, provinciales y nacionales “que actúen responsablemente y en forma coordinada para la finalización de la ejecución de la obra del Parque (iluminación, juegos, espacios deportivos) para que los vecinos puedan disfrutar una mejor calidad de vida”.

1706662132

El aumento del precio de las naftas provocó largas colas en estaciones de La Plata

REGIÓN 01/02/2024

El mero anuncio de que el Gobierno nacional descongelará desde hoy un impuesto que tiene incidencia en el precio de la nafta y el gasoil, por lo que habrá un nuevo aumento en los surtidores, generó en nuestra ciudad una rápida reacción de conductores de vehículos, quienes no dudaron en dirigirse a las estaciones de servicio para cargar combustible y así lograr el tan ansiado ahorro.

Lo más visto
3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.