Radiocapital913 Radiocapital913

La Plata: intentaron asfixiar a un nene de 4 años durante un robo

Dos familias de La Plata fueron maniatadas, golpeadas y amenazadas de muerte durante un robo.

POLICIALES 13 de noviembre de 2023
kkkkkkkkkkkkk

El hecho ocurrió el sábado por la madrugada en La Plata, cuando un grupo de delincuentes se hizo pasar por policías para asaltar una vivienda.

Dos familias de la ciudad de La Plata vivieron una noche de terror el sábado por la madrugada cuando un grupo de seis delincuentes, armados y encapuchados, ingresó a su vivienda para robarles todos sus ahorros mientras que golpeaban a sus hijos.

 

“Policía, Policía”, gritaron los delincuentes cerca de las 2 de la mañana frente a la quinta ubicada en 197 y 92 de Lisandro Olmos. Los gritos sobresaltaron a dos familias parientes entre sí que se dedican a la siembra en la zona.

 

“Se metieron con los nenes. Al de 4 años intentaron asfixiarlo con las manos y poniéndole mantas encima porque lloraba debido a que le pegaban a sus padres y tíos”, dijo Clotilde Cisneros, una allegada a las víctimas, en diálogo con diario El Día.

 

 

Según relató la mujer, los ladrones les ataron las manos con alambres y precintos a los adultos y los patearon en el piso, al tiempo que los amenazaban diciéndoles que “si no les daban dólares, iban a matar a los chicos”.

 

 

“No son ricos. Solo alquilan las tierras que trabajan para la horticultura. Y entre la plata que le robaron, estaba la que tenía para pagar el alquiler. La Policía dijo que va a investigar. Necesitamos trabajar tranquilos”, subrayó la mujer.

 

Otra de las agresiones que sufrieron, durante las dos horas que duró el robo, fue el ataque a un adolescente de 13 años, quien recibió un culetazo en la cabeza que lo dejó sangrando.

 

Durante su huida, luego de haberse llevado 2.200 dólares que la familia guardaba en una bolsa arriba de un ropero, los malvivientes derribaron casillas de madera a patadas y rompieron los vidrios de una vieja camioneta, que también quisieron llevarse, pero no lograron arrancarla.

 

Para concluir, la pariente de las víctimas hizo hincapié en que la policía llegó una hora después de que se escaparon los ladrones.

 

La Matanza: balearon al hijo de un dirigente de Vélez en un intento de robo

El hijo de 14 años de un dirigente del club Vélez Sarsfield fue baleado en el distrito de La Matanza por delincuentes que intentaron robarle el automóvil al padre cuando iban a presenciar el partido de futsal entre el Fortín y Juventud de Tapiales, por los playoff por el segundo ascenso a Primera B.

 

El menor recibió un disparo en el pecho y otro en el hombro, cuando bajaba del vehículo en la localidad bonaerense de Tapiales, pero se encuentra internado estable después de ser operado.

 

 

 

El chico llegaba al club, también conocido como Cultural de Tapiales, junto a su padre Leonel Adrián Leiva, presidente de futsal de la entidad de Liniers, para ir a ver el encuentro por las semifinales de los playoffs de la División C.

 

Los delincuentes le cruzaron un vehículo entre las calles Humahuaca y Donovan, a unos metros de esa institución bonaerense. Luego se supo que los ladrones circulaban a bordo de una Ford Ecosport color azul y que el auto sustraído al dirigente de Vélez fue un Peugeot 308.

Los asaltantes efectuaron dos disparos que impactaron sobre el chico, quien fue asistido por su padre.

 

Un vehículo que venía detrás de los ladrones lo asistió inmediatamente y lo llevó a la clínica Los Cedros de Tapiales, que está muy cerca del lugar, lo cual fue vital porque perdía mucha sangre y uno de los disparos le había rozado un pulmón.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email