
En base a la estimación de que en nuestro país existen cuatro millones de armas de fuego en el denominado “mercado irregular” y la violencia que crece día a día, una ONG de nuestra ciudad propuso desarrollar un programa de desarme en barrios populares “sin ningún tipo de estigmatización ideológica, política o social”.

Fundada el 2 de abril de 2011, fruto del amor de una madre por su hija, la Biblioteca del otro lado del árbol no pasa por su mejor momento, según señaló su directora en los últimos días.

Tras la reinauguración de la Plaza San Martin de La Plata, y la posterior pelea en el centro de la ciudad entre barras de Estudiantes y Gimnasia, que terminó en el Hospital San Roque de Gonnet, lo realizado por el municipio en el espacio público ubicado frente a la Casa de Gobierno y la batalla siguen en la agenda de la oposición.

Lo anunció ayer el intendente Alak en el marco del acto de conmemoración de los 43 años del inicio del conflicto bélico por la recuperación de nuestro territorio que se realizó en la plaza de 19 y 51, el antiguo Regimiento 7. Estuvieron también el gobernador Axel Kicillof, el presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) local, Rodolfo Carrizo, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, como así referentes políticos y sociales.

Un concejal de Berisso, Antonio Ligari (Unión por la Patria), fue denunciado por una trabajadora comunal, causa que recayó primero en el Juzgado de Pazo y luego pasó al fuero Contencioso Administrativo, y la denuncia provocó polémica entre el oficialismo y el Sindicato de Trabajadores Municipales local.