Suman dos espacios públicos para su puesta en valor

Se trata del Parque Saavedra y la Plaza de la Madre que está ubicada en Los Hornos. Luego de la reciente inauguración de Plaza Rocha llevada a cabo el viernes último, el intendente Julio Alak confirmó que la próxima intervención del Municipio será en el Parque Saavedra y también en la Plaza de la Madre, un espacio verde emblemático de la zona céntrica de ciudad que lleva años siendo motivo de reclamos vecinales y el ubicado en Los Hornos, respectivamente.
REGIÓN 26/05/2025
1

No obstante, cabe destacar que ya inauguradas Plaza San Martín (el 25 de marzo) y Plaza Rocha (el último viernes 23 de mayo), el jefe comunal confirmó que el 5 de junio se reinaugurará la Plaza Italia (7 y 44) y, acto seguido, se avanzará con la puesta en valor del Parque Saavedra ubicado entre las calles 12 y 14, y de 64 a 68; y el predio de 137 y 60.

Con respecto a la la puesta en valor de la Plaza de la Madre, previo al inicio de las obras a realizar, comenzó el cierre del espacio verde.

Las tareas incluyen la puesta en valor del Monumento a la Madre, el retiro de construcciones existentes para recuperar mayor superficie verde, la construcción de nuevas veredas y caminos, la creación de nuevos espacios de estar, la instalación de nueva iluminación y la parquización y puesta en valor del patrimonio forestal.

Se estima que las obras tendrán una duración de 45 días desde su inicio. Debido a las tareas, la plaza permanecerá cerrada momentáneamente hasta su finalización.

La intervención forma parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover la convivencia comunitaria.

 

Te puede interesar
3

Crónica de una misa sin templo

REGIÓN 08/06/2026
Mientras el país ensaya el olvido, miles de fieles se congregaron en Plaza de Mayo para celebrar el legado del Indio Solari, el misterio de una devoción que no sabe de ausencias.
2

Procesión de nuestra Región para despedir a un ícono ligado a La Plata: el Indio Solari

REGIÓN 08/06/2026
El viernes último, la noticia de la muerte del músico y líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota conmocionó a nuestro país. Ayer comenzó el multitudinario velatorio en Avellaneda, que durará “lo que tenga que durar”. Y desde temprano, miles de seguidores llenaron la Estación de Trenes de 1 y Diagonal 80 para acompañar la despedida transformada en unos de esos “dolores dulces”.
Lo más visto
623294_0xh

Conmoción en el Rock Nacional: murió el Indio Solari

ACTUALIDAD05/06/2026
El artista falleció este viernes a sus 77 años en su casa de Parque Leloir, tras atravesar la enfermedad de Parkinson, diagnosticada en 2016. Fue líder de la mítica banda Los Redonditos de Ricota y en su último proyecto encabezó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. En 2017 se había retirado de los escenarios.
2

Procesión de nuestra Región para despedir a un ícono ligado a La Plata: el Indio Solari

REGIÓN 08/06/2026
El viernes último, la noticia de la muerte del músico y líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota conmocionó a nuestro país. Ayer comenzó el multitudinario velatorio en Avellaneda, que durará “lo que tenga que durar”. Y desde temprano, miles de seguidores llenaron la Estación de Trenes de 1 y Diagonal 80 para acompañar la despedida transformada en unos de esos “dolores dulces”.