El Municipio puso en marcha su programa de cultivo

La Secretaría de Ambiente de La Plata puso en marcha la iniciativa “Cultivando en la Ciudad: Huerta familiar y huertas comunitarias”, destinada a los interesados en poner una huerta en su casa o zona de residencia.

REGIÓN 26/05/2025
3

Según informó el área encabezada por Guillermo Escudero, quienes deseen ponerlo en práctica recibirán de forma gratuita semillas y plantines. 

El objetivo es que los vecinos aprendan “sobre cultivo urbano, transformen su espacio en un huerto productivo y generen alimentos frescos y económicos”.

Una huerta agroecológica en casa es una práctica que ofrece múltiples beneficios, tanto para la economía familiar como para la salud y el bienestar de sus integrantes.

Además de proporcionar hortalizas frescas durante todo el año, permite sembrar especies preferidas y tradicionales de cada región, asegurando la calidad y origen de los alimentos consumidos.

¿Cómo hacerla?


Definir el espacio: un antejardín, patio o ventana son lugares ideales para tu huerta. Si se vive en un sitio de difícil acceso a tierra, existen opciones como la siembra en macetas o huertas verticales. 

Asegurarse de que el lugar escogido reciba suficiente luz solar.

Preparar la tierra: con ayuda de las herramientas necesarias (pala, pico, rastrillo) remueve la tierra para que se oxigene y quede suelta. Limpiar toda la maleza o pasto y elimina las piedras.
Siembra: una vez lista la tierra, seleccionar las semillas para sembrarlas.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

ATULP anunció un paro de 24 horas para este jueves

REGIÓN 17/11/2025

La Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de noviembre en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno nacional.

Lo más visto
2 PRINCIPAL

ATULP anunció un paro de 24 horas para este jueves

REGIÓN 17/11/2025

La Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de noviembre en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno nacional.