“¿Y vos, de qué lado estás?”, una pregunta que hoy incomodará en el Concejo

La sesión ordinaria de este jueves del Concejo Deliberante de La Plata tendrá su polémica diaria a partir del tratamiento de un proyecto del jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA), Guillermo Bardón.

REGIÓN 15/05/2025
4 PRINCIPAL

La propuesta buscará que el cuerpo exprese su repudio “ante los hechos de violencia sufridos por la agrupación estudiantil “Crear más Libertad” en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)”.

El caso en cuestión tuvo lugar el último 29 de abril, cuando se registraron incidentes entre militantes libertarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata y sus pares del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). 

Durante el conflicto, uno de los integrantes de La Libertad Avanza (LLA) fue atacado con pintura violeta e increpado por un militante del MST, que lo empujaba para que se fuera de dicha Facultad. 

"Fuimos a poner la mesa como cualquier agrupación y nos esperaron para lincharnos", denunció Federico Rivarola, referente de la agrupación libertaria.

Por su parte, desde el MST, el dirigente estudiantil Leonel Acosta cuestionó a los libertarios porque "pretenden traer sus ideas negacionistas, ajustadoras y fachas a una Facultad que funciona en un ex centro clandestino de detención", en referencia al ex Batallón de Infantería de Marina (BIM 3) ubicado en ese predio de Avenida 122 y las vías del Ferrocarril Roca, en el Partido de Ensenada.

"Que no vengan a militar el ajuste y la represión a jubilados en la UNLP. Eso no es libertad, es pleno autoritarismo y no hay que darle lugar", concluyó Acosta.

Luego de ese incidente, la agrupación "Crear Libertad" había desembarcado en Humanidades para, según sus palabras, "dar la batalla en el centro de las ideas de izquierda". Además, señalaron  que Humanidades es "una cueva de zurdos".

"Creemos que las ideas de la libertad son las que más se necesitan en los lugares con mayor adoctrinamiento", destacó la organización en su cuenta de Instagram.

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Arquitectos dicen que los equipos técnicos del Municipio “se cortaron solos” para el Ordenamiento Urbano

REGIÓN 10/11/2025

El Colegio bonaerense que agrupa a dichos profesionales se mostró disconforme con el accionar de los equipos técnicos municipales, quienes no permitieron “opinión ni intervención alguna” de las instituciones integrantes del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial. Como se sabe, la segunda parte de ese plan fue enviada por el intendente Alak al Concejo Deliberante para su discusión y tratamiento.

3 PRINCIPAL

Sergio Resa, entre manejar un presupuesto cercano a los 200 mil millones u ocupar una banca en el Concejo

REGIÓN 05/11/2025

Es considerado uno de los funcionarios de máxima confianza del intendente Alak y en las elecciones de septiembre encabezó la lista de Fuerza Patria para el Deliberativo. El jefe comunal quiere “foguearlo en el debate político” para que, eventualmente, sea su sucesor en 2027. Y también lo impulsa a la Presidencia de dicho cuerpo, pese al surgimiento de inevitables rispideces internas.

Lo más visto
3 PRINCIPAL

Arquitectos dicen que los equipos técnicos del Municipio “se cortaron solos” para el Ordenamiento Urbano

REGIÓN 10/11/2025

El Colegio bonaerense que agrupa a dichos profesionales se mostró disconforme con el accionar de los equipos técnicos municipales, quienes no permitieron “opinión ni intervención alguna” de las instituciones integrantes del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial. Como se sabe, la segunda parte de ese plan fue enviada por el intendente Alak al Concejo Deliberante para su discusión y tratamiento.