El Concejo, con nuevos temas para tratar en la sesión de mañana

El Concejo Deliberante de La Plata sesionará nuevamente este jueves, con distintos proyectos de los bloques de la oposición y del oficialismo.

REGIÓN 14/05/2025
4 PRINCIPAL

Dentro del Sumario se encuentra la convalidación de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Seguridad, para la implementación del  “Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final”.

Además, la concejal Gisela Di Dio (Unión por la Patria) presentará su propuesta para crear la campaña permanente de “Concientización, Prevención y Detención temprana del VIH y SIFILIS”.

Por su parte, su compañero de bloque, Cristian Vander, dará a conocer el suyo para crear en el Partido de La Plata el "Paseo de la Música", destinado a visibilizar, preservar y difundir el patrimonio musical platense.

Del lado de la oposición, el concejal del PRO, Nicolás Morzone, presentará su iniciativa para que el Ejecutivo establezca un “Régimen Regulatorio para la Entrega Directa de Beneficios Sociales”.

En tanto, la concejal María Florencia Defeo (La Libertad Avanza) fundamentará su propuesta para que el Municipio local adhiera a la Ley provincial 15232 conocida bajo el nombre “Ley de Víctimas”.

Finalmente, entre los proyectos estará el de Guillermo Bardón (también de La Libertad Avanza) para imponer al personal municipal que desempeña sus tareas en la vía pública o en contacto con maquinarias, utilicen una chaqueta de trabajo y una identificación con el grupo sanguíneo.

Te puede interesar
Lo más visto