El Concejo, con nuevos temas para tratar en la sesión de mañana

El Concejo Deliberante de La Plata sesionará nuevamente este jueves, con distintos proyectos de los bloques de la oposición y del oficialismo.

REGIÓN 14/05/2025
4 PRINCIPAL

Dentro del Sumario se encuentra la convalidación de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Seguridad, para la implementación del  “Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final”.

Además, la concejal Gisela Di Dio (Unión por la Patria) presentará su propuesta para crear la campaña permanente de “Concientización, Prevención y Detención temprana del VIH y SIFILIS”.

Por su parte, su compañero de bloque, Cristian Vander, dará a conocer el suyo para crear en el Partido de La Plata el "Paseo de la Música", destinado a visibilizar, preservar y difundir el patrimonio musical platense.

Del lado de la oposición, el concejal del PRO, Nicolás Morzone, presentará su iniciativa para que el Ejecutivo establezca un “Régimen Regulatorio para la Entrega Directa de Beneficios Sociales”.

En tanto, la concejal María Florencia Defeo (La Libertad Avanza) fundamentará su propuesta para que el Municipio local adhiera a la Ley provincial 15232 conocida bajo el nombre “Ley de Víctimas”.

Finalmente, entre los proyectos estará el de Guillermo Bardón (también de La Libertad Avanza) para imponer al personal municipal que desempeña sus tareas en la vía pública o en contacto con maquinarias, utilicen una chaqueta de trabajo y una identificación con el grupo sanguíneo.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Un concejal del Pro, enojado porque “un tipo con campera de cuero” (Grabois) habla de peronismo

REGIÓN 31/10/2025

Durante la sesión ordinaria de ayer en el Concejo Deliberante (Ver PÁG. 3), la primera luego de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, el jefe del bloque Pro, Juan Manuel Martínez Garmendia, dedicó un largo soliloquio a la Boleta Única de Papel (BUP), a partir de un proyecto de su autoría para que el cuerpo declare el beneplácito por su implementación, propuesta que finalmente pasó a la Comisión de Legislación.

3 PRINCIPAL

Al límite del plazo establecido, el Municipio enviará hoy al Concejo el Presupuesto 2026

REGIÓN 30/10/2025

En la sesión ordinaria 14°, será presentado formalmente por el Departamento Ejecutivo. Por el momento, los concejales no han tenido acceso a los documentos, algo que se espera en breve, así como también la presencia del secretario de Hacienda, Marcelo Giampaoli, en la Comisión de Hacienda que preside Micaela Maggio (Unión por la Patria). El de este año fue de 302.356.463.148,22 pesos.

2

Solo en 4 de 17 facultades platenses elegirán representantes a los Consejos

REGIÓN 29/10/2025

Esta semana los docentes de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) eligen sus siete representantes al Consejo Directivo y uno al Consejo Superior. Si bien en la mayoría hay una sola lista, en cuatro unidades académicas habrá competencia. Entre estas últimas está la facultad más chica de la UNLP.

Lo más visto
2

Solo en 4 de 17 facultades platenses elegirán representantes a los Consejos

REGIÓN 29/10/2025

Esta semana los docentes de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) eligen sus siete representantes al Consejo Directivo y uno al Consejo Superior. Si bien en la mayoría hay una sola lista, en cuatro unidades académicas habrá competencia. Entre estas últimas está la facultad más chica de la UNLP.