El Concejo, con nuevos temas para tratar en la sesión de mañana

El Concejo Deliberante de La Plata sesionará nuevamente este jueves, con distintos proyectos de los bloques de la oposición y del oficialismo.

REGIÓN 14/05/2025
4 PRINCIPAL

Dentro del Sumario se encuentra la convalidación de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Seguridad, para la implementación del  “Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final”.

Además, la concejal Gisela Di Dio (Unión por la Patria) presentará su propuesta para crear la campaña permanente de “Concientización, Prevención y Detención temprana del VIH y SIFILIS”.

Por su parte, su compañero de bloque, Cristian Vander, dará a conocer el suyo para crear en el Partido de La Plata el "Paseo de la Música", destinado a visibilizar, preservar y difundir el patrimonio musical platense.

Del lado de la oposición, el concejal del PRO, Nicolás Morzone, presentará su iniciativa para que el Ejecutivo establezca un “Régimen Regulatorio para la Entrega Directa de Beneficios Sociales”.

En tanto, la concejal María Florencia Defeo (La Libertad Avanza) fundamentará su propuesta para que el Municipio local adhiera a la Ley provincial 15232 conocida bajo el nombre “Ley de Víctimas”.

Finalmente, entre los proyectos estará el de Guillermo Bardón (también de La Libertad Avanza) para imponer al personal municipal que desempeña sus tareas en la vía pública o en contacto con maquinarias, utilicen una chaqueta de trabajo y una identificación con el grupo sanguíneo.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Sergio Resa, entre manejar un presupuesto cercano a los 200 mil millones u ocupar una banca en el Concejo

REGIÓN 05/11/2025

Es considerado uno de los funcionarios de máxima confianza del intendente Alak y en las elecciones de septiembre encabezó la lista de Fuerza Patria para el Deliberativo. El jefe comunal quiere “foguearlo en el debate político” para que, eventualmente, sea su sucesor en 2027. Y también lo impulsa a la Presidencia de dicho cuerpo, pese al surgimiento de inevitables rispideces internas.

3 PRINCIPAL

El Presupuesto de La Plata, “dentro de los márgenes de la economía”

REGIÓN 04/11/2025

A tono con las críticas opositoras al Gobierno nacional, el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Marcelo Giampaoli, cuestionó la merma de la obra pública. Fue a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en donde presentó el Presupuesto 2026 -será de 462 mil millones de pesos- y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El 20 por ciento del gasto estará afectado al personal.

Lo más visto
2 PRINCIPAL

Por un voto, docentes de la oposición ganaron en Medicina

REGIÓN 03/11/2025

El miércoles, jueves y viernes de la semana pasada se llevaron a cabo las elecciones del claustro docente en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En la mayoría de las unidades académicas se presentaron listas de unidad. En cambio, solamente en cuatro facultades hubo competencia entre dos listas: Artes, Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias y Forestales y Ciencias Astronómicas y Geofísicas.