Julián Cioffi: “Mi lugar en el mundo es el escenario”

El cantante de la banda de cumbia platense dialogó en exclusiva con este medio sobre sus comienzos, su proyecto como solista y la felicidad de ser tan queridos en nuestra ciudad.

SOCIEDAD & CULTURA 24/08/2023
p6RoOA6n4HPEW4lzJQ-2xLmdom0h0NwvXTOk_kWvhOU=_plaintext_638284811062633393

¿Cómo surgió tu interés por la música?

 Vengo de una familia de músicos: mi abuelo cantaba, mi tío también, mi mamá y mis hermanas también. El único que no es músico es mi papá y la música siempre existió desde que tengo uso de razón, viene de “herencia”.

 ¿Cuál es tu historia de vida?

 Nací en esta ciudad, tengo 26 años. Tuve una infancia muy feliz, con una familia hermosa, muy unida. Después, por temas de salud, tuve que comenzar a hacer deportes por problemas pulmonares. Más adelante tuve la suerte de jugar en Gimnasia y Estudiantes de La Plata, pasé 7 años hermosos entre los dos clubes y por cosas de la vida dije ‘esto es lo que me gusta pero no es lo que me llena’ y pegué el timonazo, dije ‘hasta acá’ y me metí de lleno en la música. Fue muy orgánico, no fue buscado para nada, fue de un momento al otro, de hecho yo no tocaba ningún instrumento y se fue dando solo.

  ¿Cómo y cuándo empezaste a ser el cantante de la banda Oh! Romeo?

 Yo tenía mi banda solista donde hacíamos cumbia y estaba como todo muy estancado, yo había perdido el interés, hasta que un día me llega un mensaje de uno de los chicos de Oh! Romeo donde me decían que estaban buscando un cantante para un reemplazo y yo en ese momento estaba negado, no quería saber nada. Canto desde los 12 años y ya estaba un poco cansado de todo esto. En ese momento me habló Agustina Núñez, la chica que cantaba conmigo en ese momento y me propone hacer algunas fechas, yo siempre le decía que no podía, esquivaba la situación hasta que me dijo que la primera fecha era ser “teloneros” de Abel Pintos y yo obvio que dije que sí, fui y tocamos ante 18.000 personas. Yo iba solo por un reemplazo, a los chicos les gustó mucho lo que yo hacía en el escenario, quedé en la banda y ya voy 8 años que estoy en Oh! Romeo.

 ¿Qué significa para vos liderar una banda tan querida por la ciudad?

 Es una responsabilidad hermosa porque sé que la banda ya tiene su trayectoria. El año pasado cumplimos 10 años y es algo hermoso, aparte tengo muchos amigos, hay mucha calidad humana que no sucede en todos lados y menos en este ambiente. Cuando vamos a tocar a distintas ciudades o a bares, se nota que la banda es querida y se siente el apoyo de la gente. 

 ¿Cómo te sentís arriba de los escenarios? ¿Qué sensación tenés al bajar del escenario?

 Mi lugar en el mundo es el escenario. Es el lugar que me desconecta de todo, de cualquier tipo de problema. Ahí me siento completo, lo disfruto, soy feliz. Además de que mis compañeros sean excelentes músicos son excelentes personas y se hace todo más llevadero y lo disfruto al 200%.

 ¿Qué representa la música para vos?

 Representa mi vida. La música para mí es todo, viene de familia y si bien fue todo muy espontáneo que me dedique a la música, es lo que me hace feliz, lo que me hace acordar de las cosas malas que a veces pasan en la vorágine de la vida y es el lugar donde me hallo y me siento completo.

 La banda cumplió 10 años: ¿cómo se llevan?

 La banda se creó en el año 2014 y se fue dando todo muy natural. Gracias a los chicos y la cantante de ese momento, me hicieron todo más ameno y somos un grupo hermoso. Hay mucha locura de la sana y si no tenés esa chispa, no estaría en un lugar así. Para mí, como en cualquier ámbito de la vida, el grupo es fundamental. 

 ¿Tienen próximas fechas y en dónde les gustaría tocar?

 Sí, fechas tenemos un montón, estamos tocando mucho en casamientos, en eventos privados. El sueño de mi vida es cantar en el Luna Park pero lleva su tiempo, su proceso.

 Tenés también un proyecto solista, ¿cómo es eso y hacia dónde apunta?

 Sí, ahí saco canciones de composición y autoría mía. Me encanta, ahora lo estoy retomando un poco más junto al productor Pablo Paz, que es un hermano de la vida que me entiende en todo y me hace mucho más fácil todo. Este año quiero seguir progresando con eso porque me encanta, no hago cumbia, hago como una balada-rock-pop con letras medio “sufridas” y en breve pensando en sacar algunas fechas como solista. Apunto a que las canciones tengan más visibilidad y que la gente se pueda conectar con mis letras porque creo que mucha gente se puede sentir identificada y que le llegue lo que dice la canción. 

Te puede interesar
Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.