Satisfacción empresaria por la erradicación de la venta ilegal en la vía pública

Al respecto, se manifestó la Federación Empresaria de La Plata (FELP), que consideró al programa que lleva adelante el Municipio local como “un acto de justicia” y “el fin de una larga y sostenida lucha de las entidades locales”. Además, le dieron la bienvenida a “nuestros nuevos colegas” que lograron formalizar su actividad.

REGIÓN 07/10/2024
1 a

En el marco de la etapa final del programa que implementa el Municipio de La Plata para erradicar la venta en la vía pública, la Federación Empresaria de La Plata (FELP) expresó su “satisfacción” por lo que consideró “un acto de justicia” y “el fin de una larga y sostenida lucha de las entidades locales”.

“A lo largo de dos décadas todas las gestiones de nuestra federación mantuvieron vivo el reclamo en contra de la venta ilegal callejera en todas sus formas, convirtiéndose en una política institucional permanente, que las sucesivas crisis económicas agravaron al infinito”, destacó la Federación.

“Con su secuela de quiebras, cierres de comercios y despidos de personal, las cicatrices permanecen en las calles y en la memoria de los platenses”, agregó la entidad. 

“Celebramos que aquellos anuncios hoy sean esta realidad tan esperada, para el bien de la comunidad. También damos la bienvenida a nuestros nuevos colegas que logren con estas medidas formalizar su actividad, tributar como lo hacemos y poder crecer y generar a su vez empleo formal”, destacó la organización de empresarios.

Por último, concluyó que “desde el día de la fundación de la nueva capital los comerciantes forman parte esencial de su actividad cotidiana y quieren seguir siendo parte de su historia, ahora con más y mejores herramientas y nuevos integrantes en el sector formal”.

Vale recordar que la semana pasada finalizó el plazo dado por la Municipalidad para que los vendedores callejeros abandonen la vía pública. En una primera etapa, se comenzó con los manteros de las plazas San Martín, Italia y Rocha y luego se pasó con los que estaban ubicados en las veredas del centro platense. 

Como corolario del plan comunal, más de 300 inspectores entre Municipio y Policía y medio centenar de móviles participaron el viernes pasado de un operativo para controlar que no se asentaran vendedores en la vía pública. El sábado se llevó a cabo un operativo similar.

 

Te puede interesar
Lo más visto