El Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas fue premiado en México

Fue el “XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas”. El centro ha sido premiado por “mejor trabajo de cirugía” y un reconocimiento en “ciencias afines”. Dicho congreso contó con la participación de cirujanos y profesionales de Argentina, Perú, República Dominicana, Panamá, y otros países.

REGIÓN 17/07/2024
524bc540-0374-4543-8ee2-1addbbbc3061

Ciudad de México, 16 de julio de 2024 -  El director general de Hospitales y jefe del Departamento de Cirugía Bariátrica del municipio de Malvinas Argentinas, Dr. Daniel Caiña, viajó a México junto a dos fellow y ocho residentes, para representar al sistema de salud de la comuna en el “XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas”. El mismo se realizó del 10 al 13 de julio.

El Dr. Caiña, dijo: “Durante este importante evento, nuestro centro ha sido honrado con dos premios significativos: uno al mejor trabajo de cirugía y otro en ciencias afines”. “El premio al mejor trabajo de cirugía destaca nuestra innovación y excelencia en técnicas quirúrgicas, mientras que el reconocimiento en ciencias afines subraya nuestro compromiso con la investigación y el avance en el tratamiento de la obesidad”, detalló.

El encuentro de profesionales estuvo auspiciado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas. Participaron más de mil profesionales provenientes de Argentina, Perú, República Dominicana, Panamá, Brasil, Estados Unidos, España, Chile y toda la República Mexicana.

“Estos logros reafirman nuestra misión de brindar atención de la más alta calidad a nuestros pacientes y contribuir significativamente al campo de la obesidad. Estamos decididos a seguir avanzando y manteniéndonos a la vanguardia en investigación y tratamiento”, finalizó el Dr. Daniel Caiña.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

El CEDyT de La Plata pide “poner en caja a un mercado inmobiliario desbocado”

REGIÓN 18/11/2025

La entidad que estudia el desarrollo territorial evidenció su preocupación por la expansión urbana descontrolada y pidió la existencia de un nuevo mecanismo de sanciones. Recomienda, además, poner un límite al crecimiento del área urbana, la cual tiene que ser “compatible con las condiciones reales con los que los distintos sectores sociales producen y acceden a la vivienda”.

Lo más visto
2 PRINCIPAL

ATULP anunció un paro de 24 horas para este jueves

REGIÓN 17/11/2025

La Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de noviembre en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno nacional.