Funcionarios nacionales y una delegación de Japón recorrieron la planta del Frigorífico Gorina en La Plata

El país asiático es un gran comprador de carne bovina a nivel global que hasta hace no mucho tiempo compraba solamente en países libre de aftosa sin vacunación.

REGIÓN 24/06/2024
ba21224e-9eb8-4620-b8a9-dd3b15db56fa

Por ese motivo, "la actividad estuvo centrada en afianzar el vínculo comercial y de amistad entre ambos países y fortalecer la confianza hacia todo el potencial de los productos cárnicos argentinos", destacaron las fuentes oficiales. 

 

Del recorrido participaron, entre otros, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y el embajador de Japón en el país, Yamauchi Hiroshi. 

 

La fábrica local abarca troceado, envasado al vacío y empaquetado, y en los próximos meses culminará la obra del centro logístico enteramente robotizado, con la cual se proyecta aumentar la producción entre un 30 y 50 por ciento, al permitir un almacenaje exponencialmente mayor al actual. 

 

Por otro lado, vale destacar que el biodigestor que tiene la planta Gorina Energía, y que genera 1,5 mega watts de electricidad para consumo industrial, permite una mejora sustancial en el tratamiento de aguas y efluentes del establecimiento. 

 

Te puede interesar
3 TAPA

Relevamiento sociosanitario en La Plata: la situación es “preocupante”

REGIÓN 28/01/2026

El trabajo fue realizado por promotoras de salud de la Corriente Clasista y Combativa de nuestra ciudad, bajo el lema “Una realidad que duele”. El coordinador del espacio, Ramiro Berdesegar, advirtió que “si en abril el Gobierno nacional nos saca los planes sociales, pone en riesgo los comedores y los merenderos” y recordó que “se trabaja por $78.000 por mes, que es el salario que le arrancamos a Macri y que ahora lo quieren sacar”.

Lo más visto
2 PRINCIPAL

El peronismo y su crisis real: poder, orden y conducción

ACTUALIDAD30/01/2026

Cada vez que el peronismo atraviesa una derrota, emerge la tentación de buscar culpables externos. El poder económico, los medios concentrados, el lawfare, la derecha global. Todo eso existe, opera y condiciona. Pero explicar la crisis actual del peronismo exclusivamente por factores exógenos es una forma elegante de no asumir responsabilidades propias.