Reconversión de la Venta Ambulante: el Municipio llamó a licitación para comprar un lote

En el marco del programa de “Reconversión Productiva de la Venta Ambulante, el Municipio de La Plata llamó a licitación pública para la adquisición de un lote definido por las avenidas 90 y 7 y las calles 600 y 122.

REGIÓN 04/06/2024
2 PRINCIPAL

El pliego, que fue publicado este último lunes en el Boletín Oficial, estable que la superficie mínima debe ser de 5000 metros cuadrados y una máxima de 5500 metros cuadrados, “poseer una accesibilidad franca garantizada por una distancia de 200 metros de calles pavimentadas y con accesibilidad al servicio urbano de transporte público no mayor a 200 metros”.

A su vez, debe estar “libre de ocupantes, nivelado y preferentemente desprovisto de forestación de gran porte” y “contar con servicio de energía eléctrica y agua corriente”.

La fecha de apertura de las propuestas está previsto para el 26 de junio de 2024 a las 13 horas en la Dirección General de Compras, ubicada en la calle 12 entre 51 y 53.

El mencionado programa comunal, que tendrá su primer capítulo este fin de semana con una nueva feria municipal en Meridiano V, pretende dar respuesta a la problemática de la venta en la vía pública ofreciendo a los vendedores la relocalización comercial y el acceso a cursos de formación en oficios.

Por último, vale destacar que la medida alcanza a las personas que se registraron en el “Censo General de Vendedores/as de la Vía Pública” del polígono resultante entre las calles 6 a 12, 38 a 60 y Diagonal 80 entre1 y 7. En el caso de Meridiano V, a partir del segundo fin de semana se implementará una promoción del 40 por ciento de descuento con Cuenta DNI. 

 

 

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Piden anular el incremento en la cuota de la Tasa SUM

REGIÓN 11/06/2024

La concejal del PRO en La Plata, Lucía Barbier, presentó un proyecto para anular el incremento del 50 por ciento sobre la tercera cuota de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), que incluye los servicios de alumbrado, recolección, barrido y limpieza.

Lo más visto