Taxistas piden un nuevo aumento de sus tarifas: 16,6 %

El Centro de Ayuda al Taxista (CAT) solicitó a través de una presentación en el Concejo Deliberante de La Plata un aumento en la tarifa de los taxis locales.

REGIÓN 09/05/2025
4 PRINCIPAL

Según la propuesta de la entidad, la bajada diurna se iría a 1500 pesos y la ficha a 150 pesos, mientras que la bajada nocturna pasaría a costar 1800 pesos y la ficha 180.

“El pedido surge de la evaluación técnico-financiera del servicio realizado por nuestras entidades”, aseguró el Centro. 

Además, la organización gremial solicitó que la tarifa nocturna se aplique también a los  feriados y domingos.

En la actualidad, la bajada de bandera diurna está en 1250 pesos y la ficha cada 130 metros en 125 pesos, mientras que la bajada nocturna en 1500 pesos y la ficha 150 pesos.
De esta forma, la suba sería del 16,6 por ciento tanto en la bajada diurna como en la ficha, mismo porcentaje en la bajada nocturna.

De todas formas, no todos los taxistas están de acuerdo con el pedido de incremento. La Asociación Civil de Taxistas 7 y 51 presentó un proyecto en el Concejo Deliberante manifestando “el rechazo al aumento de tarifas solicitado por la patronal del sector”.

Te puede interesar
3 TAPA

Relevamiento sociosanitario en La Plata: la situación es “preocupante”

REGIÓN 28/01/2026

El trabajo fue realizado por promotoras de salud de la Corriente Clasista y Combativa de nuestra ciudad, bajo el lema “Una realidad que duele”. El coordinador del espacio, Ramiro Berdesegar, advirtió que “si en abril el Gobierno nacional nos saca los planes sociales, pone en riesgo los comedores y los merenderos” y recordó que “se trabaja por $78.000 por mes, que es el salario que le arrancamos a Macri y que ahora lo quieren sacar”.

Lo más visto
2 PRINCIPAL

El peronismo y su crisis real: poder, orden y conducción

ACTUALIDAD30/01/2026

Cada vez que el peronismo atraviesa una derrota, emerge la tentación de buscar culpables externos. El poder económico, los medios concentrados, el lawfare, la derecha global. Todo eso existe, opera y condiciona. Pero explicar la crisis actual del peronismo exclusivamente por factores exógenos es una forma elegante de no asumir responsabilidades propias.