Este lunes se modifican las paradas de micros de Plaza San Martín

Según lo anunció el Municipio de La Plata, desde este lunes 3 de junio dejarán de funcionar las paradas de micro que se encuentran en avenida 7 entre calle 51 a 54 de mano descendente (esto es, en dirección a Plaza Italia).
REGIÓN 03/06/2024
2

Como se sabe, en esas cuadras sobre la plaza circulan prácticamente todas las líneas de colectivo de la ciudad: Este, Sur, Norte y Oeste, con sus distintos ramales; a las que suman las líneas 202, 214 y 273.

La acción se enmarca en el plan de remodelación integral de la plaza anunciado hace varias semanas por la administración municipal, que si bien aún no tiene fecha de comienzo porque falta la licitación y adjudicación, sí se comenzará por cercar el perímetro para retirar el mobiliario de juegos y bancos, cómo también para continuar con los trabajos de medición del suelo. En idéntica metodología están trabajando en Plaza Italia (7 y 44), la que también será remodelada.

Según pudo saber este medio, esta semana también es la última de funcionamiento de la feria americana, luego de que se firmara el acuerdo de relocalización de los feriantes al barrio Meridiano V, o la opción de pase a cooperativa o capacitación de oficios.

“Se trasladarán a la anterior o posterior”, aclararon en sus redes sociales para orientar a los usuarios de micro bajo la leyenda “estamos reconstruyendo la Plaza San Martín”.

 

 

Te puede interesar
13 PRINCIPAL

Multitudinaria marcha en el centro platense por “Ni Una Menos”

REGIÓN 04/06/2026
A 11 años de la primera convocatoria por “Ni Una Menos”, la marcha de ayer fue realmente multitudinaria, dado que tras la concentración en Plaza Moreno las columnas partieron por Diagonal 74 hasta Plaza Italia y de allí a la Casa de Gobierno bonaerense.
Esta vez, la manifestación tuvo su impronta motivada por los recientes femicidios de Agostina Vega y Dulce María Beatriz Candia que conmovieron a toda la sociedad. 
Lo más visto
623294_0xh

Conmoción en el Rock Nacional: murió el Indio Solari

ACTUALIDAD05/06/2026
El artista falleció este viernes a sus 77 años en su casa de Parque Leloir, tras atravesar la enfermedad de Parkinson, diagnosticada en 2016. Fue líder de la mítica banda Los Redonditos de Ricota y en su último proyecto encabezó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. En 2017 se había retirado de los escenarios.