Este lunes se modifican las paradas de micros de Plaza San Martín

Según lo anunció el Municipio de La Plata, desde este lunes 3 de junio dejarán de funcionar las paradas de micro que se encuentran en avenida 7 entre calle 51 a 54 de mano descendente (esto es, en dirección a Plaza Italia).

REGIÓN 03/06/2024
2

Como se sabe, en esas cuadras sobre la plaza circulan prácticamente todas las líneas de colectivo de la ciudad: Este, Sur, Norte y Oeste, con sus distintos ramales; a las que suman las líneas 202, 214 y 273.

La acción se enmarca en el plan de remodelación integral de la plaza anunciado hace varias semanas por la administración municipal, que si bien aún no tiene fecha de comienzo porque falta la licitación y adjudicación, sí se comenzará por cercar el perímetro para retirar el mobiliario de juegos y bancos, cómo también para continuar con los trabajos de medición del suelo. En idéntica metodología están trabajando en Plaza Italia (7 y 44), la que también será remodelada.

Según pudo saber este medio, esta semana también es la última de funcionamiento de la feria americana, luego de que se firmara el acuerdo de relocalización de los feriantes al barrio Meridiano V, o la opción de pase a cooperativa o capacitación de oficios.

“Se trasladarán a la anterior o posterior”, aclararon en sus redes sociales para orientar a los usuarios de micro bajo la leyenda “estamos reconstruyendo la Plaza San Martín”.

 

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Más de 32 mil comercios de La Plata no están regularizados

REGIÓN 30/04/2024

Los datos surgieron de un relevamiento llevado a cabo por la Municipalidad de La Plata. Se contabilizaron casi 5.500 establecimientos que tienen su habilitación vencida y unos 27.000 que poseen un alta sin haber iniciado un expediente. Se anunció el “Plan de Regularización de Establecimientos Platenses".

3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

Lo más visto