Alak recibió a los productores del espectáculo más caro que tendrá la ciudad

El intendente Julio Alak mantuvo ayer una reunión de trabajo con Juan Pablo Maglier y Diego Finkelstein, representantes de la productora a cargo de los recitales que la banda surcoreana BTS ofrecerá en el Estadio Único Diego Armando Maradona, para coordinar los preparativos para uno de los eventos musicales más importantes del año.
REGIÓN 05/06/2026

WhatsApp Image 2026-06-05 at 02.21.08“Seguimos potenciando a La Plata como una sede estratégica para eventos de escala mundial y eso habla del potencial de nuestra ciudad capital y del trabajo que estamos realizando para posicionarla como polo cultural y turístico”, expresó Alak, quien estuvo acompañado por el asesor general de la Comuna, Jorge Lescano. Llamativamente, no estuvo presente la secretaria de Cultura, Ana Negrete, el área comunal vinculada con lo artístico.

 

La reunión permitió avanzar en cuestiones vinculadas a los accesos, la circulación, la seguridad, los protocolos operativos y la logística general que demandará la realización de tres espectáculos de alcance mundial en la capital bonaerense los días 21, 23 y 24 de octubre de 2026.

 

Según las estimaciones preliminares, más de 150 mil personas visitarán La Plata para asistir a los shows, que tendrán precios de entradas poco accesibles en el marco de la situación económica actual. Se espera la llegada de fanáticos provenientes de las distintas provincias argentinas, y también de países como Estados Unidos, Colombia, Chile y Uruguay.

 

Cabe señalar que semanas atrás entró una nota al Concejo Deliberante de La Plata para declarar a la banda surcoreana Huésped de Honor de la capital bonaerense.

BTS, acrónimo de Bangtan Sonyeondan o “Beyond the Scene”, es una boyband surcoreana nominada al GRAMMY que ha conquistado a millones de fans en todo el mundo desde su debut en junio de 2013. Sus integrantes son RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook.

 

Reconocidos por su música auténtica y autoproducida, sus performances de alto nivel y la forma en que se vinculan con sus fans, el grupo se ha consolidado como íconos del pop del Siglo XXI, rompiendo innumerables récords globales.

 

El precio de las entradas para ver el espectáculo está entre los 225 mil pesos y 425 mil pesos, a lo que hay que sumarle el cargo de de servicio de 15 por ciento.

También está la posibilidad de comprar una experiencia inclusiva por 1.560.000 pesos, que incluye:

 

Una entrada general (campo)

Acceso a la prueba de sonido previa al show de BTS

Artículo de regalo exclusivo

Credencial con lanyard

Acceso anticipado a compra de merchandising antes del show

Ingreso anticipado al estadio

Check-in exclusivo y staff dedicado en el evento

La preventa de entradas se realiza en el siguiente enlace.

 

 

Te puede interesar
13 PRINCIPAL

Multitudinaria marcha en el centro platense por “Ni Una Menos”

REGIÓN 04/06/2026
A 11 años de la primera convocatoria por “Ni Una Menos”, la marcha de ayer fue realmente multitudinaria, dado que tras la concentración en Plaza Moreno las columnas partieron por Diagonal 74 hasta Plaza Italia y de allí a la Casa de Gobierno bonaerense.
Esta vez, la manifestación tuvo su impronta motivada por los recientes femicidios de Agostina Vega y Dulce María Beatriz Candia que conmovieron a toda la sociedad. 
Lo más visto
13 PRINCIPAL

Multitudinaria marcha en el centro platense por “Ni Una Menos”

REGIÓN 04/06/2026
A 11 años de la primera convocatoria por “Ni Una Menos”, la marcha de ayer fue realmente multitudinaria, dado que tras la concentración en Plaza Moreno las columnas partieron por Diagonal 74 hasta Plaza Italia y de allí a la Casa de Gobierno bonaerense.
Esta vez, la manifestación tuvo su impronta motivada por los recientes femicidios de Agostina Vega y Dulce María Beatriz Candia que conmovieron a toda la sociedad. 
623294_0xh

Conmoción en el Rock Nacional: murió el Indio Solari

ACTUALIDAD05/06/2026
El artista falleció este viernes a sus 77 años en su casa de Parque Leloir, tras atravesar la enfermedad de Parkinson, diagnosticada en 2016. Fue líder de la mítica banda Los Redonditos de Ricota y en su último proyecto encabezó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. En 2017 se había retirado de los escenarios.