El PRO y La Libertad Avanza, con más gestos de acercamiento en el Concejo

El Te Deum que ofreció el Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, dejó, entre otras cosas, una foto entre los concejales de La Libertad Avanza Guillermo Bardón y María Florencia Defeo y su par del Pro Nicolás Morzone, que días atrás estuvo reunido con Mestre.

REGIÓN 27/05/2024
4

Una imagen puede ser sólo una imagen o tener algún otro significado. Vale destacar que desde que empezó el año legislativo en el Concejo Deliberante local, Morzone ha sido un defensor del actual gobierno nacional e incluso presentó un proyecto de beneplácito para el Pacto de Mayo, que finalmente no ocurrió. 

En algunas oportunidades el ex presidente del Consejo Escolar platense defiende más la administración de Javier Milei que los dos ediles que entraron con este último y responden a la ex aliada del economista Carolina Piparo. Todo en un marco donde el partido fundado y presidido por Mauricio Macri debate cómo pararse frente a la nueva administración.

“Todos los dirigentes políticos que leo criticar la presentación del libro de Javier Milei en el Luna Park por no conectar con la realidad son los mismos que representan a los partidos que obstruyeron la Ley Bases en el Congreso. ¿Quién no conecta con la realidad?”, expresó Morzone en los últimos días a través de su cuenta en X.

Anteriormente, el 20 de mayo pasado, el concejal había sostenido que “los mismos cínicos que dan clases de ética presidencial, formalismo y prudencia diplomática son los mismos que hicieron silencio con (la muerte del fiscal, Alberto) Nisman, pactaron con Irán y aplaudían acuerdos con Angola, mientras nos aislaban del mundo”.

Una reivindicación que supera con creces a la que realizan sus pares de La Libertad Avanza, que en la mayoría de los debates nacionales dentro del recinto optan por no levantar demasiado el perfil.

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Organizaciones sociales volvieron a cortar ayer la subida a la Autopista La Plata-CABA

REGIÓN 08/05/2024

Ayer en horas de la mañana y por un largo lapso de tiempo, organizaciones políticas y sociales llevaron adelante una ornada de cortes en todo el país, para protestar contra el ajuste, la eliminación del monotributo social y el recorte a los comedores que lleva adelante el Gobierno nacional. En La Plata, la jornada se desarrolló desde las diez de la mañana con un corte en la subida de la Autopista a Capital Federal.

4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

Lo más visto