El PRO y La Libertad Avanza, con más gestos de acercamiento en el Concejo

El Te Deum que ofreció el Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, dejó, entre otras cosas, una foto entre los concejales de La Libertad Avanza Guillermo Bardón y María Florencia Defeo y su par del Pro Nicolás Morzone, que días atrás estuvo reunido con Mestre.

REGIÓN 27/05/2024
4

Una imagen puede ser sólo una imagen o tener algún otro significado. Vale destacar que desde que empezó el año legislativo en el Concejo Deliberante local, Morzone ha sido un defensor del actual gobierno nacional e incluso presentó un proyecto de beneplácito para el Pacto de Mayo, que finalmente no ocurrió. 

En algunas oportunidades el ex presidente del Consejo Escolar platense defiende más la administración de Javier Milei que los dos ediles que entraron con este último y responden a la ex aliada del economista Carolina Piparo. Todo en un marco donde el partido fundado y presidido por Mauricio Macri debate cómo pararse frente a la nueva administración.

“Todos los dirigentes políticos que leo criticar la presentación del libro de Javier Milei en el Luna Park por no conectar con la realidad son los mismos que representan a los partidos que obstruyeron la Ley Bases en el Congreso. ¿Quién no conecta con la realidad?”, expresó Morzone en los últimos días a través de su cuenta en X.

Anteriormente, el 20 de mayo pasado, el concejal había sostenido que “los mismos cínicos que dan clases de ética presidencial, formalismo y prudencia diplomática son los mismos que hicieron silencio con (la muerte del fiscal, Alberto) Nisman, pactaron con Irán y aplaudían acuerdos con Angola, mientras nos aislaban del mundo”.

Una reivindicación que supera con creces a la que realizan sus pares de La Libertad Avanza, que en la mayoría de los debates nacionales dentro del recinto optan por no levantar demasiado el perfil.

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

El Presupuesto de La Plata, “dentro de los márgenes de la economía”

REGIÓN 04/11/2025

A tono con las críticas opositoras al Gobierno nacional, el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Marcelo Giampaoli, cuestionó la merma de la obra pública. Fue a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en donde presentó el Presupuesto 2026 -será de 462 mil millones de pesos- y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El 20 por ciento del gasto estará afectado al personal.

2 PRINCIPAL

Por un voto, docentes de la oposición ganaron en Medicina

REGIÓN 03/11/2025

El miércoles, jueves y viernes de la semana pasada se llevaron a cabo las elecciones del claustro docente en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En la mayoría de las unidades académicas se presentaron listas de unidad. En cambio, solamente en cuatro facultades hubo competencia entre dos listas: Artes, Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias y Forestales y Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

4 PRINCIPAL

Un concejal del Pro, enojado porque “un tipo con campera de cuero” (Grabois) habla de peronismo

REGIÓN 31/10/2025

Durante la sesión ordinaria de ayer en el Concejo Deliberante (Ver PÁG. 3), la primera luego de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, el jefe del bloque Pro, Juan Manuel Martínez Garmendia, dedicó un largo soliloquio a la Boleta Única de Papel (BUP), a partir de un proyecto de su autoría para que el cuerpo declare el beneplácito por su implementación, propuesta que finalmente pasó a la Comisión de Legislación.

Lo más visto
5ef962e6-26ed-40d8-bab5-48365eef0021

Las ofertas se necesitan y Megatone.net está de Cyber Monday para hacerlo realidad

ACTUALIDAD03/11/2025

Megatone.net se suma una vez más al Cyber Monday, reafirmando su compromiso con los consumidores a través de una propuesta tan amplia como conveniente. Con hasta 50% de descuento, 18 cuotas sin interés en miles de productos, y una batería de beneficios exclusivos, la marca se consolida como uno de los grandes protagonistas del evento de comercio electrónico más importante del país.

3 PRINCIPAL

El Presupuesto de La Plata, “dentro de los márgenes de la economía”

REGIÓN 04/11/2025

A tono con las críticas opositoras al Gobierno nacional, el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Marcelo Giampaoli, cuestionó la merma de la obra pública. Fue a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en donde presentó el Presupuesto 2026 -será de 462 mil millones de pesos- y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El 20 por ciento del gasto estará afectado al personal.