Ligia Piro y Gabriel Porta siguen en los “Jueves Vivos” del Teatro Argentino

El Instituto Cultural continúa el jueves 10 de agosto con los conciertos a cargo de artistas reconocidos y músicos emergentes de la escena bonaerense, integrantes del catálogo Código Provincia.

SOCIEDAD & CULTURA 08/08/2023
Gabriel_Porta

Los cantantes Ligia Piro y Gabriel Porta se presentarán el próximo jueves a las 20 en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10), como parte del ciclo “Jueves Vivos” que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La entrada es gratuita y se obtiene a través de la web del Teatro Argentino desde el martes 8 de agosto a las 10 am. 
 
Ligia Piro estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música López Buchardo, se formó como actriz en la escuela de teatro de Agustín Alezzo, creó su propio sello GatoPop Records, realizó trabajos en cine y televisión, recibió el Premio Konex 2005 como Mejor Intérprete Solista de Jazz, condujo el programa de TV "Clasicos del Tasso" que gano el Martin Fierro de Cable en 2017 y el Premio FundTV en 2018. Además fue nominada a los Premios ACE y Premios Gardel y lleva editados siete álbumes de manera independiente, el último de ellos denominado "Love" en 2018, íntegramente de jazz.

En esta ocasión Ligia Piro interpretará obras de autores argentinos y latinoamericanos de diferentes épocas y géneros abarcando canciones populares de la poesía de América. Contará con la dirección de Popi Spatocco en el piano, y el cuarteto se completa con Norbi Córdoba en bajo, Martín Pantyrer en saxo y clarinete, y Mario Gusso en percusión.  

Gabriel Porta es un guitarrista que busca a través de su música una expresión de identidad folclórica, con reminiscencias sonoras de músicas rioplatenses. Trabaja como profesor de guitarra en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), dónde lleva a cabo distintos proyectos educativos.

“Jueves Vivos” es un ciclo de música bonaerense que se realiza todos los jueves del mes con el objetivo de enlazar artistas de grandes trayectorias con otros que se encuentran construyendo sus carreras, generando así la posibilidad de llegar a públicos variados y favorecer el intercambio profesional. A través de las distintas programaciones se ofrece una variedad de géneros musicales como folclore, tango, otros ritmos rioplatenses, pop, rock y más, evidenciando así la diversidad que tiene nuestra provincia. 

Sobre Código Provincia

Código Provincia es un catálogo de la cultura musical bonaerense. Una plataforma de difusión, circulación, formación y fomento de artistas de la provincia de Buenos Aires. El catálogo de la web reúne las obras recibidas a través de una convocatoria -que permanece abierta- a bandas y solistas de todos los géneros musicales. Código Provincia utiliza herramientas digitales para construir un catálogo de artistas bonaerenses online, vivo, dinámico, que se apoya y nutre de las plataformas de streaming existentes. Además, el programa contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical, la mayor circulación de música de la provincia y su puesta en valor.

Recitales de agosto y septiembre

El jueves 17 será la fecha de Lucy Patané junto a Shaman Herrera. El 24 de agosto sube al escenario Simja Dujov acompañada de María y Cosecha. Finalmente el jueves 31 de agosto cierran el mes María Rosa Yorio y Juan Irio. 

En septiembre la primera fecha, el jueves 7, será con Fernando Cabrera e Inés Estévez. Luego el jueves 14 llegan Duratierra y Grito Nativo. El jueves 21 empezamos la primavera con Leo García y La Negra Buggiani, y cierra el mes el jueves 28 con Jorge Fandermole y Lilián Saba. 

Te puede interesar
Lo más visto
5

Definió Villarruel: la Ley Bases sorteó el escollo del Senado

ACTUALIDAD 13/06/2024

Fue porque al momento de la votación hubo 36 votos afirmativos y 36 negativos. Tampoco hubo abstenciones. Debatieron durante trece horas mientras en los alrededores del Congreso se produjeron serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. Hubo varios heridos y detenidos. En La Plata, protestaron contra la ley con un “cacerolazo” en 7 y 50.